
Este coche eléctrico volador tiene 40 minutos de autonomía y ya está a la venta
La Skyrider X6 es el primer coche eléctrico de Kuickwheel, con preventa ya en marcha. Un modelo que ofrece modos tierra y aire, con hasta 200 km en carretera y 20 min de vuelo. Su innovador diseño y sistemas de seguridad la convierten en una opción pionera.

La compañía china Kuickwheel ha presentado oficialmente su Skyrider X6, un concepto a medio camino entre un coche y un triciclo que tiene la peculiaridad que ya está a la venta. Algo que nos avisa de que el proyecto está bastante avanzado y lo veremos en las carreteras, o cielos, en breve.
El Skyrider X6 ofrece doble modo de movilidad: por tierra alcanza 70 km/h y una autonomía de 200 km, mientras que en modo vuelo puede volar a 72 km/h durante entre 25 a 40 minutos gracias a un sistema de seis rotores y control en seis ejes. Su estructura combina fibra de carbono con aluminio aeronáutico para reducir el peso.
Además, dispone de despegue, aterrizaje y navegación automáticos, junto con control manual por joystick. Su diseño incluye un sistema de propulsión redundante y un paracaídas balístico para emergencias.
La batería, de 10,5 kWh, admite carga rápida en corriente continua y se recarga totalmente en una hora. Según Kuickwheel, este concepto es ideal para desplazamientos cortos y transporte de emergencia. La segunda opción eleva la capacidad hasta los 21 kWh, que le otorgan 40 minutos de autonomía en el aire o 200 km por carretera.
Ambos admiten carga rápida (50 kW) y cuenta con sistemas de seguridad avanzados, incluido el comentado paracaídas de emergencia, que cuenta con un sistema que en apenas 0,3 segundos lo logra desplegar totalmente.
Kuickwheel estima que sus vehículo volador podrían reducir drásticamente tiempos de viaje en grandes ciudades: de 90 minutos en coche a solo 15 en vuelo. Especialmente en las zonas más densamente pobladas, donde el tráfico suele ser más pesado.
El coste operativo en vuelo otro de sus grandes atractivos. Apenas 3 yuanes por kilómetro, 36 céntimos de euro al cambio, mientras que los costes de mantenimiento anual se estima entre 20.000 y 30.000 yuanes (2.400–3.600 euros) mientras que el precio de pre-venta es de 498.800 yuanes, que al cambio son unos 60.200 euros.
El mayor obstáculo sigue siendo la regulación, además de la exigencia de una Licencia de Piloto de Ultraligeros (ULM) o a la Licencia de Piloto de Aeronave Ligera (LAPL) que en España van desde los 2.000 a los 8.000 euros.
Retos que antes o después este tipo de vehículos superarán, y que acercan más que nunca el sueño de contar con vehículos eléctricos voladores, capaces de reducir drásticamente los tiempos de desplazamiento, y los costes y emisiones del transporte aéreo.