Este eléctrico chino va directo a por los Renault 5 y MINI Cooper, y llegará pronto a nuestras calles

NIO ha confirmado su expansión a siete nuevos mercados europeos de la mano de su joven submarca Firefly, cuyo primer modelo se pondrá a la venta en el viejo continente a lo largo de este mismo año.

Este eléctrico chino va directo a por los Renault 5 y MINI Cooper, y llegará pronto a nuestras calles
El Firefly mide 4 metros de largo.

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Publicado: 04/06/2025 08:03

Firefly, la nueva submarca de acceso del grupo chino NIO, está ultimando su desembarco europeo. La matriz ha confirmado sus planes para expandirse a Austria, Bélgica, República Checa, Hungría, Luxemburgo, Polonia y Rumania con una oferta multimarca, pues los modelos de NIO y Firefly compartirán concesionarios, una estrategia similar a la implementada por Renault y Dacia (salvando las distancias).

Las entregas europeas del primer modelo de Firefly, un utilitario eléctrico que comparte nombre con la marca, deberían arrancar antes de que termine el año. Además, NIO anunció en su momento que los productos de Firefly estarán orientados a mercados sureños como España, por lo que deberíamos tener noticias de su llegada a nuestro país en los próximos meses.

«Europa es un pilar fundamental de nuestra estrategia global y una región donde vemos un enorme potencial para la movilidad inteligente y centrada en el usuario. Con estos siete nuevos países, entramos en mercados estratégicamente importantes, preparados para la innovación sostenible», explica Thijs Meijling, director de NIO Europe Business.

«​​Nuestra expansión sigue un principio claro: nos centramos en mercados donde nuestra oferta integrada de servicios y productos pueda desplegar todo su potencial y ofrecer un valor tangible a los usuarios. Con un modelo de negocio escalable impulsado por la innovación digital y una cartera multimarca que abarca tanto los segmentos premium como urbanos, estamos estableciendo nuevos estándares de movilidad inteligente en Europa: inteligente, flexible y adaptada a las necesidades de los usuarios».

El Firefly anuncia una autonomía de 420 km CLTC.

El utilitario eléctrico de Firefly ofrecerá tecnologías de vanguardia en el segmento B

El Firefly es un hatchback del segmento B de 4.00 metros de largo, 1.78 metros de ancho y 1.56 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.62 metros. Por concepto, se trata de un rival directo de modelos como el MINI Cooper, el Peugeot E-208 y el Renault 5. ¿Su principal rasgo distintivo? Que contará con unas baterías intercambiables.

Otro punto destacado es su frunk o maletero delantero de 95 litros, una característica poco común en la categoría. Su motor de 140 CV (105 kW) se combina con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 42.1 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía de 420 km CLTC. En Europa debería rondar los 300-350 km WLTP.

En el habitáculo habría que mencionar elementos como su instrumentación digital de 6 pulgadas y la pantalla táctil de 13.2 pulgadas. También nos encontramos con un sistema de sonido de 14 altavoces, iluminación ambiental con 256 colores y el asistente vocal Lumo. Por otro lado, dispone de un sistema de asistencia a la conducción a alta velocidad capaz de cambiar de carril y adelantar, algo especialmente llamativo en un coche tan pequeño.

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