
La nueva versión del Leapmotor C16 mejora hasta un 40% la autonomía de la actual
El Leapmotor C16 2026 llega con más autonomía, tecnología de conducción avanzada y una nueva versión de 5 plazas. Con hasta 630 km de autonomía eléctrica y un precio que podría rondar los 40.000 euros en Europa, promete poner en apuros a los SUV eléctricos tradicionales.

si eres de los que está esperando la llegada del Leapmotor C16, un atractivo F-SUV familiar y de precio razonable, que debería comenzar sus ventas en Europa en breve, deberías saber que en China ya han lanzado una actualización. Y las mejoras son considerables.
Leapmotor acaba de anunciar el inicio de la preventa del C16 2026. Una propuesta que mantendrá su propuesta comercial, con una versión 100% eléctrica así como la interesante variante con extensor de autonomía.
El diseño del nuevo C16 apenas cambia respecto al modelo actual, algo que no sorprende, ya que sigue siendo un SUV elegante, de líneas limpias y proporciones equilibradas. Las novedades más importantes están en el interior y bajo la carrocería. Ahora se podrá escoger también con configuración de cinco plazas, además de las seis que tenía hasta ahora, lo que mejora notablemente el espacio para los pasajeros traseros y el volumen de carga, aunque a costa de perder una plaza.

La dotación de confort se ha reforzado, incluyendo asientos con función de masaje en las filas delantera y trasera, además de un nuevo soporte lumbar para el conductor. Pero lo más destacado está en el apartado tecnológico: todos los modelos incorporan de serie un radar LiDAR de 128 líneas, junto con el potente chip de asistencia a la conducción Qualcomm Snapdragon 8650, lo que le permite contar con conducción asistida avanzada de extremo a extremo y funciones como el aparcamientos con memoria.
Leapmotor C16: dos versiones para dos tipos de conductor

El Leapmotor C16 se ofrece en dos versiones: una eléctrica y otra con extensor de autonomía. Esta es la más popular en China, y cuenta con un motor 1.5L que actúa solo como generador. En este último caso, la autonomía eléctrica ha sido ampliada hasta 280 km, lo que supone un 40% más que la anterior versión. Mantiene su sistema de carga rápida, que le permite pasar del 30% al 80% en apenas 19 minutos.
Por su parte, el modelo eléctrico puro estrena batería de mayor capacidad, que permite alcanzar hasta 630 km de autonomía (bajo ciclo CLTC). Este monta un motor trasero de de 220 kW (299 CV) y un par máximo de 360 Nm. La carga rápida también se ha mejorado, bajando a solo 18 minutos entre el 30% y el 80% de capacidad.
Todo esto convierte al C16 en una opción muy interesante para las familias que buscan un coche espacioso, muy equipado, y con un enfoque tecnológico similar al de modelos premium… pero a mitad de precio.
Su precio, en China, parte de los 169.800 yuanes (unos 21.600 euros al cambio) y apunta directamente al segmento familiar, con opciones de cinco y seis plazas y una propuesta tecnológica muy por encima de lo que cabría esperar en este rango de precios.
Leapmotor ya ha confirmado la llegada del C16 a Europa como parte de su estrategia conjunta con Stellantis. El modelo incluso se ensamblará en suelo europeo a partir de 2026, lo que permitirá bajar todavía más los costes respecto a su importación desde China.