Así es por dentro el Leapmotor B05, el compacto que quiere comerse el mercado

El Leapmotor B05 está a punto de llegar al mercado y promete dar mucha guerra a los modelos conocidos. Diseño atractivo, prestaciones decentes y un precio de derribo, para un modelo que ahora desvela como es su interior.

Así es por dentro el Leapmotor B05, el compacto que quiere comerse el mercado

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2025 10:15

Leapmotor prepara el lanzamiento comercial del nuevo B05, un compacto eléctrico de cinco puertas que aspira a posicionarse como una de las opciones más completas y competitivas dentro del segmento de acceso en Europa.

Sus proporciones lo colocan en un segmento C que tiene mucho tirón en Europa para un modelo de 4.43 metros de largo que se presenta a nivel de diseño con una parrilla cerrada con una firma lumínica horizontal integrada, tomas de aire activas, cortinas aerodinámicas laterales y un difusor inferior prominente.

Las primeras fotos nos permiten asomarnos al un interior donde vemos un habitáculo que apuesta por un estilo limpio y tecnológico, con una disposición interior monocolor en negro y una consola central minimalista que integra una pantalla multimedia rectangular y cargador inalámbrico.

Las puertas sin marco refuerzan la sensación de amplitud, mientras que el techo panorámico amplía la luminosidad del conjunto. Los asientos delanteros pueden reclinarse completamente, lo que permite convertir el coche en una suerte de espacio de descanso improvisado.

Los materiales del salpicadero y paneles han sido seleccionados para mantener un tono visual uniforme, mientras que la marca ha cuidado especialmente la integración de los mandos para mantener un diseño despejado. Estará homologado para cinco ocupantes y contará con equipamientos como ABS firmado por ZF, registrador de datos EDR y conectividad para pagos automáticos en peajes (ETC) como opción.

Leapmotor B05: configuración mecánica

Así es por dentro el Leapmotor B05, el compacto que quiere comerse el mercado

A nivel mecánico, el Leapmotor B05 monta un único motor eléctrico con una potencia 132 kW, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La energía procede de una batería LFP. Aunque Leapmotor no ha detallado aún la capacidad exacta de la misma, se espera una autonomía superior a los 400 km bajo ciclo CLTC, en línea con sus rivales directos. Todavía no se han confirmado datos oficiales de consumo ni tiempos de carga, aunque por segmento y especificaciones se espera que pueda recargar del 30% al 80% en unos 30 minutos con carga rápida.

El Leapmotor B05 se lanzará inicialmente en China con precios estimados en torno a los 130.000 yuanes, lo que equivale a unos 16.900 euros al cambio actual. La versión de altas prestaciones, llamada B05 Ultra, llegará más adelante con mayores capacidades y se espera que abra camino hacia su expansión internacional, incluyendo Europa, donde con un precio razonable, puede hacerle un buen roto a las marcas locales.

Este artículo trata sobre...