
Leapmotor B05 Ultra, el compacto eléctrico chino tendrá una versión deportiva optimizada por Stellantis
El Leapmotor B05 será una de las grandes novedades que llegará a las carreteras europeas en 2026. Una gama, la de este nuevo compacto eléctrico con sello europeo, que se verá reforzada con una versión añadida con claro corte deportivo.

Leapmotor es una de las marcas chinas con mayor proyección en el mercado europeo. Su llegada a nuestro continente de la mano de Stellantis le da un empaque para considerar a sus coches como una seria opción en nuestra región. Su gama dará un empujón importante en 2026, cuando llegue el nuevo Leapmotor B05 presentado el mes pasado en el IAA Múnich. Se trata de su primer compacto eléctrico, llamado Lafa 5 en China (y veremos si también finalmente aquí en Europa), pero que pondrá toda la carne en el asador a este lado del mundo.
Aunque sus detalles técnicos todavía no han sido confirmados, Leapmotor ha querido mandar otro señuelo en forma de adelanto de su futura versión deportiva. Saludad al nuevo Lafa 5 Ultra, o B05 Ultra. El fabricante chino ha empleado la misma denominación que Xiaomi para su versión más prestacional. Por el momento, eso sí, sólo podemos disfrutar de los detalles que dejan entrever las primeras imágenes.
A nivel de diseño, las novedades no solo cumplen una función estética, sino que también se espera que cumplan su cometido aerodinámico y de mejora en el rendimiento. El nuevo kit aerodinámico incluye un renovado frontal, un alerón trasero específico, llantas de aleación de 19 pulgadas, detalles en negro brillante, etc. Si ya de por sí el Leapmotor B05 era un coche atractivo por su diseño y enfocado para atraer a un público más joven, sin duda esta versión Ultra tocará aún más en su interés.

Del interior no se ha desvelado nada, aunque uno de sus vicepresidentes ha confirmado que habrá detalles también específicos que creen una «fuerte sensación de rendimiento». Del apartado mecánico todavía no se han confirmado detalles. Recordemos que las versiones que se venderán en Europa parten desde los 177 CV, con unos 400 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a una batería LFP de 56,2 kWh. Un segundo nivel sube ya a 215 CV y 500 km de alcance, con otra batería de 67,1 kWh.
Un claro marcaje a modelos como VW ID.3 o MG4, por lo que podemos intuir el rango de potencia en el que se podría mover este Leapmotor B05 Ultra, cuyos informes apuntan a que su chasis ha sido optimizado por el equipo europeo de ingeniería de Stellantis. El ID.3 en su versión GTX alcanza los 326 CV, mientras que el MG4 XPower llega a los 435 kilómetros. Del Leapmotor se espera que pueda sumar un motor eléctrico adicional para otorgarle la tracción 4x4 y un nivel de potencia quizás más similar a su rival chino.

Habrá que esperar a los próximos meses para conocer detalles oficiales de este Leapmotor B05, de 4,43 metros de largo, que en su versión Ultra promete tener una distribución de pesos perfecta del 50:50 y unos precios realmente atractivos. De las versiones convencionales tampoco conocemos los precios para Europa, pero se esperan que sean inferiores a los del B10 ya disponible en algunos mercados europeos. Es decir, por debajo de los 30.000 euros. Esta variante Ultra tiene margen incluso para estar por delante de sus dos rivales más directos, que no bajan de los 40.000 euros en sus versiones más potentes.
Fuente | CarNewsChina