Este nuevo Audi tiene plataforma de MG, y es clave para el futuro de la marca

Tras la cálida acogida del AUDI E5 Sportback, la marca alemana está preparando un nuevo modelo desarrollado en colaboración con el grupo SAIC, matriz de MG: un SUV de gran tamaño denominado E7X.

Este nuevo Audi tiene plataforma de MG, y es clave para el futuro de la marca
El Audi E7X no luce el característico logo de los cuatro aros.

Publicado: 12/02/2026 15:30

4 min. lectura

Los fabricantes extranjeros están perdiendo terreno en el mercado chino. Ante esta situación, algunas marcas han establecido alianzas estratégicas con fabricantes locales para lanzar modelos desarrollados específicamente con los gustos y necesidades del público chino en mente. Este es el caso de Mazda con Changan, de Nissan con Dongfeng o de Volkswagen con XPeng.

Audi ha llevado a cabo un movimiento similar con SAIC, matriz de la popular marca MG. A raíz de esta unión ha surgido una nueva submarca: AUDI (sí, en mayúsculas), cuyos modelos tienen un lenguaje de diseño propio y no incluyen el famoso logo de los cuatro aros. Su primera propuesta ha sido el E5 Sportback, un shooting brake de 4.88 metros de largo situado un peldaño por debajo del A6 Avant e-tron.

Este modelo se asienta sobre la plataforma Advanced Digitized Platform del IM L6, conocido en Europa como MG IM5 (aunque en el viejo continente IM Motors es la división premium de MG, en China se trata de una marca independiente dentro del grupo SAIC). Su acogida inicial fue buena: apenas media hora después de su lanzamiento, Audi logró acumular más de 10.000 pedidos de su nuevo eléctrico. Sin embargo, en todo 2025 se estima que apenas se entregaron 6.650 unidades.

Su gama está compuesta por tres versiones de tracción trasera (299, 408 y 577 CV) y otra con tracción total (787 CV). Está disponible con dos baterías de 83.3 y 100 kWh, mientras que su autonomía oscila entre los 647 y 697 km CLTC. Por supuesto, cuenta con una arquitectura de 800 voltios que le permite cargar 370 km CLTC en aproximadamente 10 minutos.

Este Audi tiene plataforma de MG, y es clave para el futuro de la marca
Los modelos de la submarca AUDI utilizan tecnología del grupo SAIC.

El AUDI E7X es un SUV eléctrico de más de 5 metros de largo

Ahora, AUDI se está preparando para lanzar su segundo modelo: el E7X, un SUV eléctrico de 5.049 mm de largo, 1.997 mm de ancho y 1.710 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.060 mm. Se trata por lo tanto de una propuesta equivalente a los Q7 y Q8. La compañía lo ha presentado durante sus test de invierno, por lo que su lanzamiento comercial probablemente todavía se demore unos meses.

Su diseño, que sigue la estela del E5 Sportback, no parece el de un Audi. Los grupos ópticos enmarcan el frente y crean la ilusión visual de una calandra, mientras que la luz diurna hace gala de un llamativo patrón de puntos. Los tiradores de las puertas son retráctiles, una tecnología que Pekín quiere prohibir, por lo que posiblemente tengan que ser modificados. Para mejorar la aerodinámica, cuenta con unos retrovisores digitales mediante cámaras. Sus llantas son de entre 21 y 22 pulgadas.

Este Audi tiene plataforma de MG, y es clave para el futuro de la marca
El LiDAR sobre el parabrisas nos indica que tendrá un sistema de asistencia a la conducción avanzado.

La versión de acceso utiliza un motor de 408 CV (300 kW) acoplado al eje trasero, mientras que el tope de gama añade un segundo propulsor en el eje delantero, ganando con ello tracción a las cuatro ruedas y una potencia combinada de 680 CV (500 kW). La velocidad punta se sitúa en 230 km/h. Hay dos baterías de 100 y 109.3 kWh, con una autonomía de entre 635 y 751 km CLTC.

Fuente | CarNewsChina

Este artículo trata sobre...

Pixel