El primer deportivo PHEV de Audi Sport está casi listo: el nuevo RS5 promete dar guerra al M3 con sus más de 600 CV

Audi está a punto de presentar de forma oficial un completamente nuevo RS5. La berlina deportiva se mostró en un vídeo que no dejaba ver todo su aspecto, aunque las imágenes filtradas han terminado por reventar la exclusiva.

El primer deportivo PHEV de Audi Sport está casi listo: el nuevo RS5 promete dar guerra al M3 con sus más de 600 CV
El nuevo Audi RS5 se deja ver justo antes de su presentación, donde estrenará una potente mecánica híbrida enchufable.

Publicado: 19/02/2026 09:30

5 min. lectura

Dentro de muy poco se deberían revelar todos los detalles oficiales del nuevo Audi RS5, la berlina deportiva de altas prestaciones de la marca alemana. Un claro sucesor para el ya desaparecido RS4 Avant, pero también para un anterior RS5 Sportback que desarrollaba en su momento 450 CV.

Ahora, el nuevo Audi RS5 plantea una doble opción de carrocería: sedán y también familiar, y ya está listo para hacer frente a su gran rival, el BMW M3. Más allá de las novedades estéticas y en su puesta a punto, sin duda lo más llamativo de este modelo será su mecánica, que por primera vez para un coche de la división Audi Sport será híbrida enchufable.

Audi presentó un vídeo del nuevo RS5 en el que se podía ver al vehículo rodeado de fuertes sombras. Sin embargo, en Internet se filtraron las imágenes antes de tiempo, desvelando gran parte de los secretos que esconde la nueva berlina deportiva alemana. Como no podía ser de otra forma, se ha preparado un kit de carrocería específico sobre la base del A5, que recordemos que mide 4,83 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,44 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,90 metros.

Los nuevos Audi RS5 serán fácilmente reconocibles por la parte frontal rediseñada, con nuevas entradas de aire más grandes, parrilla enorme y paragolpes rediseñados. Tendrá llantas de aleación específicas, un enorme difusor trasero, luz de freno trasera al estilo F1 y un alerón trasero en el portón en el caso de la versión sedán, o alerón de techo en la familiar. También habrá embellecedores repartidos por la carrocería.

Por dentro, se esperan detalles exclusivos con materiales de más alto nivel, como el Alcantara, además de emblemas RS, botones y detalles en rojo… La tecnología estará también a la última, con la triple pantalla en el salpicadero: 11,9 pulgadas para la instrumentación, 14,5 pulgadas para la central y 10,9 pulgadas para la del pasajero.

Y como decíamos antes, por primera vez la mecánica será híbrida enchufable para un coche con el sello de Audi Sport. Bajo el capó se esconderá el motor V6 biturbo de 2,9 litros que, sumando su fuerza con los motores eléctricos, desarrollará más de 600 CV de potencia. Un salto de nivel respecto a los anteriores RS5 y RS4, que se quedaban en los 450 CV. La tracción quattro ganará enteros gracias a los motores eléctricos, que garantizarán un par instantáneo, junto a un diferencial trasero deportivo con reparto vectorial del par.

Se espera una batería de al menos 20,7 kWh de capacidad, como en los actuales Audi A5 e-hybrid, lo que debería garantizarle una autonomía eléctrica cercana a los 100 kilómetros. Cómo no, el equipo de frenos y las suspensiones tendrán su propio toque para garantizar las máximas prestaciones deportivas.

Todo lo posible para hacer frente a sus grandes rivales en el mercado: el Mercedes-AMG C63 SE Performance, también con una mecánica híbrida enchufable de 680 CV en carrocerías sedán y familiar (pero con motor de 2,0 litros y una batería pequeña, con tan solo 13 km de alcance eléctrico), y el BMW M3, que no cuenta con ningún tipo de electrificación en su mecánica de seis cilindros M TwinPower Turbo de 510 CV.

Fuente | Carscoops

Este artículo trata sobre...

Pixel