
El Deepal S05 se presenta en Europa con 485 km de autonomía y un precio competitivo
El fabricante chino Changan ha presentado en Munich una de sus apuestas para el mercado europeo. El Deepal S05. Un SUV que llega con una autonomía decente, un diseño atractivo y un precio bastante competitivo con el que quiere competir contra los modelos de Tesla, Volkswagen, Hyundai y compañía.

El Changan Deepal S05 ha debutado en el Salón de Múnich 2025, donde ha mostrado todas sus cartas de un SUV que mezcla diseño llamativo, buena habitabilidad y un precio de acceso competitivo en su segmento.
Hablamos de un D-SUV, con un cuerpo de 4.620 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.600 mm de alto, y una batalla de 2.880 mm, el Deepal S05 no es uno de los modelos más amplios de su categoría, y por ejemplo su maletero se queda en 492 litros, a los que que se suman los más que significativos 159 litros del delantero. Podemos comparar estas cifras con los 543 litros del Volkswagen ID.4 (que es 3.6 centímetros más corto) o los 527 litros del Ioniq 5.

En el exterior, destacan el frontal cerrado con faros divididos en dos niveles, manetas enrasadas, pilotos traseros unidos por una franja luminosa y protecciones plásticas en la parte baja de la carrocería.
El interior prescinde de cuadro de instrumentos convencional. En su lugar, equipa una gran pantalla central flotante de 15,4 pulgadas desde la que se gestionan todas las funciones. La consola añade dos cargadores inalámbricos para móviles, portavasos dobles y un selector de marchas situado tras el volante de tres radios achatado por abajo. Los asientos delanteros cuentan con refuerzos laterales marcados para mejorar la sujeción.
Deepal S05: características, equipamiento y precios

La versión de acceso, denominada RWD Pro, arranca en 38.990 euros y equipa un motor trasero de 200 kW (271 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Monta una batería LFP de 68,8 kWh que ofrece hasta 452 km de autonomía WLTP. Entre sus prestaciones incluye una velocidad máxima de 180 km/h, carga rápida del 30 al 80% en 15 minutos, bomba de calor, filtro PM2.5 y capacidad de carga bidireccional (V2L) de hasta 6 kW. Dispone además de sistema de asistencia a la conducción con control de crucero adaptativo y conectividad inalámbrica para smartphone.
El acabado intermedio, llamado RWD Max, eleva el precio a 41.990 euros y mantiene el mismo esquema de propulsión trasera de 200 kW (271 CV) con un par de 290 Nm y la misma batería LFP de 68,8 kWh. Curiosamente, a pesar d compartir sistema de propulsión y batería, cuenta con más autonomía, 485 km WLTP. La carga rápida es la misma, con 15 minutos para pasar del 30 al 80%. Su equipamiento se enriquece con un Head-Up Display con realidad aumentada, además de los mismos sistemas de asistencia avanzada y conectividad que la versión de acceso.

En lo más alto se sitúa el AWD Max, con un precio de 44.990 euros. Esta variante añade un segundo motor en el eje delantero para alcanzar una potencia combinada de 320 kW (435 CV) y un par máximo de 502 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos. La batería también es LFP, misma capacidad, 68,8 kWh, con la que homologa 445 km de autonomía WLTP. También incluye carga rápida en 15 minutos, carga bidireccional V2L de 6 kW, bomba de calor y el filtro PM2.5. A nivel tecnológico, esta versión mantiene el Head-Up Display con realidad aumentada y un sistema de asistentes a la conducción más avanzado.
Un Deepal S05 que se enfrentará en Europa a modelos como el Volkswagen ID.4, disponible en España desde la versión Pro (77 kWh y 560 km) y un coste de unos 41.440 euros. También tenemos rivales chinos, como el nuevo GAC Aion V, que monta una batería de 75 kWh, 510 km de autonomía bajo el ciclo WLTP, y que estará disponible por unos competitivos 35.990 euros en Europa.
Algo que nos indica que las marcas chinas van a avivar el fuego de la competencia en 2026, con propuestas desconocidas para nosotros, pero combativas en el aspecto técnico y económico.
Versión | Potencia | Par motor | Batería | Autonomía WLTP | Vel. máx. | Carga rápida (30-80%) | Maletero (trasero + frunk) | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
RWD Pro | 200 kW (272 CV) | 290 Nm | 68,8 kWh LFP | 452 km | 180 km/h | 15 min | 492 L + 159 L | 38.990 € |
RWD Max | 200 kW (272 CV) | 290 Nm | 68,8 kWh LFP | 485 km | 180 km/h | 15 min | 492 L + 159 L | 41.990 € |
AWD Max | 320 kW (435 CV) | 502 Nm | 68,8 kWh LFP | 445 km | 180 km/h | 15 min | 492 L + 159 L | 44.990 € |