El BMW iX1 será más eficiente tendrá más autonomía y un nuevo diseño

Hace unos días, BMW presentó en el Salón de Munich el nuevo iX3. Una propuesta que ha sorprendido gratamente por su enorme salto adelante respecto al modelo actual, en una receta que ahora quieren repetir con el iX1. Su modelo más pequeño y económico que prepara también su nueva generación.

El BMW iX1 será más eficiente tendrá más autonomía y un nuevo diseño
Recreación del BMW iX1

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2025 18:00

BMW prepara una actualización radical de su SUV más pequeño. La renovación del iX1 traerá un diseño exterior completamente rediseñado y un interior modernizado, siguiendo el lenguaje de estilo de la Neue Klasse. Aunque se trate de una actualización a mitad de ciclo, los cambios son tan profundos que algunos incluso podrían considerarlo una nueva generación. Sobre todo después de ver el gran trabajo realizado con el iX3.

Los prototipos camuflados ya han anticipado la dirección que tomará BMW, y ahora, gracias a unos renders del artista digital Nikita Chuiko, publicadas por el medio Kolesa.ru, podemos ver un adelanto que nos muestran con bastante precisión cómo será el próximo X1.

BMW iX1 2026: un exterior más definido

El BMW iX1 será más eficiente y con nuevo diseño
BMW iX1 2026

El SUV adoptará la nueva identidad frontal de BMW, con una parrilla kidney más estrecha y faros LED más afilados, siguiendo la línea del iX3. El parachoques, el capó y los pasos de rueda también se rediseñarán, suavizando algunas de las líneas más agresivas del modelo actual, especialmente en el acabado M Sport.

En el lateral, el X1 contará con manillas de puertas integradas, superficies más esbeltas y retrovisores más aerodinámicos. La línea de techo se mantendrá, aunque podrían producirse cambios en el pilar D que aún permanecen ocultos en los prototipos. BMW también añadirá nuevas opciones de llantas de aleación, que reforzarán la imagen moderna del SUV.

La zaga del X1 sufrirá un cambio estético notable respecto al modelo actual. Las luces traseras en forma de L dejarán paso a unidades más alargadas, separadas por el emblema de BMW, y la matrícula se ubicará más baja en el portón, a diferencia del iX3, donde se monta en el parachoques.

Interior y mecánicas renovadas

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Actual generación del iX1

El interior no quedará atrás y adoptará la cobertura Panorámica iDrive, un display delgado que se extiende a lo largo de la base del parabrisas. Además, contará con una pantalla de infoentretenimiento de mayor tamaño, probablemente con forma trapezoidal, combinada con un volante de cuatro radios y nuevas opciones de tapicería.

En cuanto a las mecánicas, el X1 seguirá ofreciendo mild hybrids, híbridos enchufables y la versión 100% eléctrica, con mejoras incrementales en eficiencia y rendimiento.

Como recordamos, el iX1 actual se ofrece en configuraciones de tracción delantera y total y una autonomía de entre 415 y 475 km. Datos que seguramente sufran una importante evolución debido a la competencia, y también gracias a las nuevas baterías, motores más eficientes y mejor aerodinámica, por lo que muy posiblemente hablemos de autonomías de entre 500 y 600 km WLTP.

Llegada y expectativas

La tercera generación del X1 se lanzó en 2022, por lo que ya lleva tres años en el mercado. Los informes iniciales apuntaban a una actualización de mitad de ciclo en 2027, pero la creciente actividad de los prototipos, la aceleración de la competencia en el segmento, y la estrategia de producto de BMW sugieren que podría llegar en 2026.

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