Este eléctrico chino arrasa gracias a su bajo precio, y ahora se actualiza para seguir triunfando

XPeng ha decidido renovar su eléctrico más popular, el Mona M03, apenas año y medio después de su debut. Con más de 200.000 unidades vendidas, se trata de un modelo clave para la compañía.

Este eléctrico chino arrasa gracias a su bajo precio, y ahora se actualiza para seguir triunfando
El principal cambio lo encontramos en unos paragolpes rediseñados.

Publicado: 23/12/2025 10:05

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El Mona M03 es el modelo más exitoso de XPeng, hasta el punto de que a día de hoy supone prácticamente la mitad de su volumen de ventas. Lanzado en agosto de 2024, este modelo logró acumular la friolera de 30.000 pedidos apenas 48 horas después de su presentación, superando la barrera de las 100.000 unidades entregadas tras apenas siete meses en el mercado.

A los diez meses, ya había rebasado las 150.000 unidades, y a los 14 meses (concretamente el pasado 11 de noviembre) llegó a los 200.000 ejemplares. Además, está previsto que más adelante también llegue a Europa, donde competirá contra el BYD Seal y el Tesla Model 3. Su éxito se explica en gran medida por su ajustadísimo precio de partida de 119.800 yuanes (14.442 euros al cambio), nada mal para una berlina mediana (segmento D) de 4.78 metros de largo.

A pesar de que se sigue tratando de un modelo relativamente nuevo, XPeng ya está preparando el primer restyling de su principal bestseller, el cual se ha filtrado a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Desde un punto de vista estético, el cambio más relevante son los nuevos paragolpes delanteros y traseros, que incrementan la longitud de la carrocería en 5 mm (4.785 mm).

Hay tres baterías disponibles, todas ellas de tipo LFP (litio-ferrofosfato) suministradas por EVE Energy. Dependiendo del nivel de acabado y la configuración elegida, nos encontramos con 12 posibles autonomías. Con el pack de 51.8 kWh, homologa 540, 520, 510, 500, 490 y 485 km CLTC, mientras que con el de 61.6 kWh se va a 610, 590, 585 y 570 km CLTC. El tope de gama de 62.2 kWh llega a los 640 y 625 km CLTC.

Este eléctrico chino arrasa gracias a su bajo precio, y ahora se actualiza para seguir triunfando
La zaga gana dos pequeñas rejillas laterales.

El XPeng Mona M03 tiene ahora una gama mucho más amplia que antes

Por comparar, el modelo actual tiene sólo cuatro autonomías: 502, 515, 600 y 620 km CLTC. El motor eléctrico todavía rinde 218 CV (160 kW), mientras que su velocidad punta se sitúa en 170 km/h. Sigue tratándose de un vehículo de tracción delantera, configuración que se eligió en su momento para reducir costes, igual que la suspensión trasera por barra de torsión.

Es de esperar que la terminación tope de gama Max siga equipando el sistema de conducción inteligente Turing, que se basa en dos chips Nvidia Orin-X, los cuales ofrecen 508 TOPS de potencia informática, cuatro veces más que otros modelos comparables. En cualquier caso, todos los acabados incluyen como estándar el control de crucero adaptativo, el asistente de centrado de carril y el asistente de aparcamiento, por lo que no se trata de una propuesta precisamente coja en el apartado tecnológico.

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En menos de año y medio, se han vendido 200.000 unidades del XPeng Mona M03.

El Mona M03 es sólo el principio, ya que XPeng está preparando nuevos modelos de bajo coste que se situarán bajo el paraguas de su joven submarca económica. La compañía se encuentra desarrollando un SUV que tomará la plataforma de la popular berlina, así como toda su planta mecánica. Puesto que los crossovers a día de hoy son más populares que los sedanes, posiblemente sea capaz de superar el éxito de su hermano pequeño.

Fuente | CarNewsChina

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