Llega un eléctrico con extensor de autonomía con batería de 66 kWh, 450 km de autonomía y 800V

M Motors presentará el 1 de agosto su nuevo EV con 66 kWh de batería y más de 450 km de autonomía eléctrica, sumando carga rápida de 800 V y extensor de autonomía. El SUV IM LS9 será el primero en usar esta tecnología, que desafía los límites de los híbridos actuales.

Llega un eléctrico con extensor de autonomía con batería de 66 kWh, 450 km de autonomía y 800V
IM L9

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2025 10:39

IM Motors ha anunciado que presentará su EV con “Súper Autonomía Extensa” el 1 de agosto de 2025. El fabricante chino destacará tres ventajas tecnológicas clave: la batería de mayor capacidad de la industria en un eléctrico con extensor de autonomía, una amplia autonomía eléctrica, y una plataforma de carga untrarrápida a 800 V.

Según los datos oficiales, el sistema utilizará un motor gasolina 1.5 T de SAIC como extensor de autonomía, con una potencia máxima de 114 kW. Su batería, desarrollada junto a CATL, llegará a los 66 kWh que le otorgarán una autonomía de 450 km bajo el ciclo CLTC. La integración del sistema de carga a 800 V promete mejorar notablemente la eficiencia de carga reduciendo al mínimo los tiempos de parada.

IM LS9: un SUV de medidas XXL y una batería a su medida

Llega un eléctrico con extensor de autonomía con batería de 66 kWh, 450 km de autonomía y 800V

Los registros del Ministerio de Industria e Información de China (MIIT) confirman que la tecnología debutará en el nuevo IM LS9. Un auténtico barco de 5.279 mm de largo, 2.000 mm de ancho y 1.806 mm de alto, y una distancia entre ejes de 3.160 mm, que promete contar con espacio para dar y tomar, y que no es un prototipo, ya que su llegada está programada para el último trimestre de este mismo año.

Este lanzamiento se produce en un momento de transición para el mercado donde crecen con fuerza las ventas de coches eléctricos con extensor de autonomía. En noviembre, CATL presentó su “Freevoy Battery”, capaz de otorgar 400 km de autonomía eléctrica y carga ultra rápida 4C. En este marco, nace la tendencia “batería grande, depósito pequeño”, ofreciendo lo mejor de ambos mundos: conducción eléctrica prolongada, carga rápida, y respaldo del sistema de combustión para trayectos largos.

Con una batería de 66 kWh, IM Motors supera a modelos EREV actuales (el mayor era el Maextro S800 con 65 kWh) y se adelanta a muchos eléctricos puros que ven como los chinos están apostando por diversificar la oferta con diferentes tecnologías, pero siempre con la electricidad como protagonista.

Este artículo trata sobre...