¿Vuelve el FIAT Brava? Un eléctrico que usará la base de Leapmotor y se fabricará en España

Fiat estudia relanzar uno de sus modelos más recordados, el Brava, pero adaptado a la nueva era eléctrica y usando tecnología de Leapmotor. El objetivo: conquistar el segmento compacto eléctrico con una propuesta asequible y que además será fabricado en España.

¿Vuelve el FIAT Brava? Un eléctrico que usará la base de Leapmotor y se fabricará en España

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2025 09:03

La marca china Leapmotor está pisando fuerte, y no solo en su país de origen. En el sur de Europa, su popularidad ha crecido de forma notable en los últimos meses, especialmente en mercados como Italia, donde el programa de ayudas ha permitido disparar la demanda del pequeño T03.

Ante este inesperado éxito, Stellantis parece dispuesta a profundizar su alianza con Leapmotor. Y es que según medios italianos, el grupo ya estaría valorando un posible rebadging de uno de los últimos modelos del fabricante chino, esta vez bajo el escudo de Fiat.

No sería la primera vez que suena esta jugada: hace unas semanas ya se especuló con una posible Alfa Romeo Giulietta basada en la Leapmotor B05, o del propio Opel Frontera, que usaría la base del B10. Sin embargo, ahora los focos apuntan a Fiat, y más concretamente a la posibilidad de revivir un nombre que muchos recuerdan con cariño: la Brava.

¿Una Brava eléctrica fabricada en España?

Arrancan las ventas del Leapmotor B05 llega con 605 km de autonomía y un precio sorprendente
Leapmotor B05

La protagonista de este posible renacimiento es la nueva Leapmotor B05. Esta berlina compacta de 4,4 metros de largo se presentó recientemente en China con un precio de acceso muy agresivo, buscando captar a un público cada vez más interesado en los coches eléctricos de segmento medio.

Y no solo eso: la B05 ofrece hasta 605 km de autonomía bajo el ciclo CLTC, lo que podrían ser en torno a los 520 km WLTP. Si Stellantis consigue replicar el enfoque comercial que ya ha aplicado con los Leapmotor T03 y C10, actualmente a la venta en Europa con un posicionamiento de precio muy competitivo, Fiat podría tener entre manos un modelo muy serio para rivalizar con opciones como el Volkswagen ID.3 o el MG4.

Así es por dentro el Leapmotor B05, el compacto que quiere comerse el mercado

Según el medio italiano TorinoCronaca, la producción de este hipotético modelo podría llevarse a cabo en la planta de Stellantis en Zaragoza, una decisión lógica para cumplir con las normativas de contenido europeo y beneficiarse de las ayudas a la fabricación local. Además, encajaría con los planes de Fiat, que en 2026 ampliará su gama con modelos como la “Topolona” y el SUV Grizzly.

Por ahora, todo apunta a que la base técnica de Leapmotor se mantendría en buena parte intacta. No obstante, Fiat ya ha demostrado con la 500 híbrida que es capaz de adaptar plataformas eléctricas a versiones híbridas si el mercado lo requiere. No sería descartable que se hiciera algo similar con esta futura Brava, aunque sería algo bastante raro.

Eso sí, todo esto son rumores por ahora, y hasta que no haya confirmación oficial por parte de Stellantis o Leapmotor, conviene mantener la cautela. Aun así, la idea de ver una Brava renacida, con diseño italiano y corazón chino, no suena tan descabellada como hace unos años.

Este artículo trata sobre...