
Lujo, potencia y 19 minutos de carga: así es el nuevo eléctrico premium de Genesis para Europa
Genesis lanza en España el Electrified GV70, un SUV premium eléctrico que combina una batería de 84 kWh con hasta 479 km de autonomía (WLTP), 360 kW de potencia y carga ultra‑rápida en 19 minutos. Con un completo equipamiento de serie, la versión básica arranca en 69 050 €, posicionándose como una alternativa potente y bien equipada.

Genesis ha abierto pedidos del Electrified GV70 en Europa. Un SUV eléctrico premium que hereda toda la tecnología de Hyundai, pero en un emboltorio más premium pensado para un tipo de cliente más exigente.
El GV70 es un D-SUV de 4,72 metros de largo que tendrá que enfrentarse a modelos del segmento premium como el Audi Q4 e-tron, el Lexus RZ, Mercedes-Benz EQB y el Tesla Model Y, aunque el modelo americano se coloca un peldaño por debajo en cuanto a calidades. Un Genesis que contará con hasta tres niveles de equipamiento, con una amplia dotación.
Equipamiento de serie y niveles

- Opciones como tapicería Nappa, techo panorámico, asientos con masaje y carga bidireccional V2L completan la oferta.
- Versión básica (69.050 €): incluye control de crucero adaptativo, apertura eléctrica del portón, carga inalámbrica, asientos y volante calefactables, además de suspensión adaptativa con lectura del firmamento (“Preview ECS”).
- Paquete Premium (desde 73.900 €): se añaden asistente de cambio de carril, HUD, aparcamiento automático y frenada anticolisión.
- Sport (desde 75.300 €): refuerza el confort con asientos traseros calefactables, cristales acústicos laminados, sunroof, climatización avanzada y paquete Bang & Olufsen.
Para aún más opciones de personalización, los clientes pueden elegir entre una gama de paquetes de equipamiento opcional. Estos extras incluyen el paquete Vehicle-to-Load, el paquete de cuero Nappa, los asientos ErgoMotion con función de masaje, el techo solar panorámico eléctrico y el paquete de fragancia ambiental, que incluye un sistema de esterilización antibacteriana por UV-C y un difusor de aroma.

Motor y batería
El sistema de tracción total está impulsado por dos motores que en modo boost entregan 360 kW (490 CV) y 700 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 4,4 s. El sistema “Virtual Gear Shift” simula sensibilidad de cambio y el “i‑Pedal” refuerza la regeneración en un único pedal, mientras que el modo “Auto‑Terrain” ajusta automáticamente tracción para nieve, barro o arena .
La batería llega a los 84 kWh, que le otorgan una autonomía de 479 km WLTP. Compensa su menor eficiencia con una arquitectura eléctrica de 800 V, con la que el GV70 puede cargar del 10 % al 80 % en apenas 19 minutos, incluso en condiciones de frío gracias a su sistema de preacondicionamiento térmico.
Un GV70 eléctrico cuyas entregas comenzarán en julio, y que tendrá la difícil tarea de hacerse un hueco en un segmento muy popular en el viejo continente donde espera poder conseguir diferenciarse por su moderno diseño, calidad y amplio equipamiento.