
Hyundai sorprende con el Concept THREE, un adelanto del futuro compacto eléctrico IONIQ 3
Por fin se ha presentado el prototipo que nos adelanta cómo será el futuro compacto eléctrico de la familia IONIQ en Hyundai. Este Concept THREE, desvelado en el IAA de Múnich, nos adelanta las atractivas líneas del próximo IONIQ 3.

La gama eléctrica de Hyundai está dando sus frutos, sin duda. El Inster, por separado, es la apuesta más económica, mientras que por otro lado está la familia IONIQ, que cuenta ya con tres modelos a la venta. Sin embargo, el más pequeño de estos es el IONIQ 5, que ronda los 4,63 metros de largo. Los surcoreanos necesitaban atacar el corazón del mercado europeo, los tan populares segmentos B y C, y ya tienen el modelo perfecto para ello, aunque de momento sea de forma conceptual.
El Hyundai Concept THREE desvelado en el IAA Mobility de Múnich es el adelanto de lo que en un futuro no muy lejano llamaremos IONIQ 3, un modelo compacto 100% eléctrico del que llevamos hablando durante muchos meses de adelantos y revelaciones. Y la verdad que, a pesar de llevar mucho tiempo esperándolo, nos ha sorprendido por su diseño elegante, deportivo y atractivo.
La marca surcoreana lo define así: «innovador, potente, delicado y atemporal», pero también dice de este prototipo que «marca el tono para su próximo capítulo de innovación en diseño». Y la verdad, es que la apuesta es realmente acertada. Hyundai se basa en la filosofía que ha llamado «Art of Steel», con la cual se juega con la flexibilidad y la resistencia del acero, dotándolo de unas líneas fluidas y marcadas por toda la carrocería, que cuenta con un acabado con efecto anodizado.

Súmale a todo esto los cristales tintados en amarillo limón, a juego con las llantas, así como la zaga completamente vertical. Un claro aviso del enfoque más urbano que tendrá el futuro integrante de la familia IONIQ. Tampoco pueden faltar los píxeles paramétricos para la iluminación, tanto delante como detrás, así como un trabajo aerodinámico para ganar más eficiencia si cabe. Sus dimensiones son estas: 4,28 metros de largo, 1,94 metros de ancho, 1,42 metros de alto y con una batalla de 2,72 metros. Son dimensiones muy parecidas a, por ejemplo, el VW ID.3 (4,26 metros de largo) o a su futuro primo KIA EV3 (4,30).
En su interior, Hyundai habla de un «espacio amueblado», centrado en la experiencia del conductor. Llama la atención el gran espacio abierto, típico de los concept cars de este tipo, así como los widgets modulares que se pueden mover a gusto del conductor (echa un vistazo al vídeo). Hay también una especie de “asistente virtual” llamado Mr. Pix, un “fantasma” que se mueve por todo el vehículo y con el que se puede interactuar. Y no podían faltar los materiales sostenibles, concretamente textiles procedentes de desechos oceánicos y espuma ligera de aluminio.
Acompañando a la presentación del Hyundai Concept THREE, la marca surcoreana ha querido también reafirmar su compromiso con el mercado europeo. Estos prometen una versión electrificada de cada uno de sus modelos ya para el 2027, apuntando además a introducir 21 coches eléctricos puros a nivel mundial de aquí al 2030 y a seguir con su desarrollo de la pila de combustible de hidrógeno.
«Hyundai Motor considera a Europa como un centro de innovación en la era de los vehículos eléctricos. Casi el 80 por ciento de los vehículos Hyundai Motor vendidos en Europa se fabrican localmente, lo que refleja la profunda integración de la marca y su capacidad para adaptar soluciones a las necesidades de movilidad únicas de las áreas urbanas y las comunidades rurales».