Jeep Recon: un brutal todoterreno eléctrico con 668 CV y 450 km de autonomía

Jeep lanza un nuevo SUV eléctrico. No es solo un modelo para llevar a los niños al cole y poder subir los bordillos con comodidad. Es un verdadero todoterreno pensado y diseñado para los más aventureros, que modelo promete grandes sensaciones al volante. ¿Llegará a Europa?

Jeep Recon: un brutal todoterreno eléctrico con 668 CV y 450 km de autonomía
Jeep Recon

5 min. lectura

Publicado: 19/11/2025 09:13

Hace poco más de tres años, Jeep sorprendía al mundo enseñando tres coches eléctricos que anticipaban su nueva era sin emisiones: el Avenger, el Wagoneer S y el Recon. El primero ya rueda por Europa desde hace tiempo. El segundo se vende en Estados Unidos y llegará al viejo continente en 2026. Pero el tercero, el más salvaje del grupo, seguía sin dar señales de vida. Hasta ahora.

Hablamos del nuevo Jeep Recon, un SUV cien por cien eléctrico que nace con un enfoque claramente campero y radical, posicionado como la alternativa todoterreno del más urbano Wagoneer S. Ambos comparten base, el nuevo STLA Large del grupo Stellantis, pero cada uno ha tomado un camino muy distinto. Y aunque Jeep no ha confirmado su llegada a Europa, todo apunta a que se quedará en casa, como ya ocurre con otros modelos de la firma.

Jeep Recon: un brutal todoterreno eléctrico con 668 CV y 450 km de autonomía

En Estados Unidos, el Recon parte desde unos 56.000 euros, una tarifa muy similar a la del Wagoneer S, que arranca apenas 200 euros por encima. Pero lo realmente interesante es lo que esconden bajo el capó: si el Wagoneer ofrece versiones de hasta 608 CV, el Recon va más allá con 668 CV y 840 Nm de par, todo ello con tracción total y sin perder su alma offroad.

Jeep Recon: hasta 450 km de autonomía y 0 a 100 km/h en 3,7 segundos

A pesar de su aspecto robusto y de sus genes montañeros, este Jeep no se arrastra. Al contrario: acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, cifras propias de un superdeportivo. La batería pro su parte es un pack de 100 kWh que le permite alcanzar hasta 450 km de autonomía EPA, bastante más exigente o realista que el WLTP que usamos en Europa.

Jeep Recon: un brutal todoterreno eléctrico con 668 CV y 450 km de autonomía

Pero lo que realmente lo diferencia del resto es su enfoque práctico para los que disfrutan manchándose las botas. Jeep ha querido que el Recon herede parte del espíritu del Wrangler, y por eso permite quitar puertas, ventanillas laterales traseras y la luneta trasera. Todo con el objetivo de evitar daños con ramas o piedras durante la aventura, y de paso dejar que el aire entre a raudales cuando se abre también el techo de lona eléctrico Sky One-Touch (opcional, eso sí).

Por dentro, el coche sigue la misma filosofía. Sin lujos innecesarios, con una estética sencilla pero robusta, que transmite esa sensación de estar preparado para cualquier reto. El salpicadero monta una pantalla de instrumentación de 12 pulgadas y otra táctil de 14,5 para el sistema multimedia. Todo muy intuitivo y orientado a la funcionalidad. También encontramos detalles técnicos interesantes, como bloqueo de diferencial, recorridos de suspensión generosos, voladizos cortos y varios modos de conducción específicos para uso fuera del asfalto.

Jeep Recon: un brutal todoterreno eléctrico con 668 CV y 450 km de autonomía

El Recon es solo una muestra más de cómo Jeep está redefiniendo su gama para distintos públicos y mercados. Mientras en Estados Unidos apuestan por modelos grandes y potentes como el nuevo Cherokee, el Gladiator, el Wagoneer o el Grand Wagoneer, en Europa tienen claro que deben centrarse en coches más compactos y eficientes como el Compass o el Avenger. De hecho, este último no se comercializa al otro lado del Atlántico.

Tampoco es raro ver cómo fuera de ambos mercados aparecen modelos exclusivos como el Commander, que aquí ni olemos. Pero lo que está claro es que, aunque el Recon no cruce el charco, representa una declaración de intenciones: Jeep quiere seguir siendo referente cuando se trata de coches eléctricos que no renuncian a la aventura.

Este artículo trata sobre...