Jeep Wagoneer S: 600 CV, aceleración hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos y una autonomía de más de 600 km
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Publicado: 31/05/2024 09:36
Stellantis acaba de presentar todos los detalles del Jeep Wagoneer S. Un modelo de altas prestaciones que llega para aumentar la competencia dentro del segmento D-SUV y que lo hace con un diseño agresivo y unas características técnicas que no hacen prisioneros.
El Wagoneer S será el primer coche eléctrico global de la marca, que hasta ahora había lanzado un Avenger que estaba disponible solamente en Europa. Una propuesta que se asienta sobre la plataforma STLA Large del grupo Stellantis, y que llega con un conjunto muy completo.
El Jeep Wagoneer S Launch Edition, que llegará al mercado norteamericano este otoño, y posteriormente al resto del mundo, estará equipado con elegantes detalles exclusivos que le otorgan un aspecto más agresivo.
Elementos como unas llamativas llantas de 20 pulgadas en Gloss Black, elementos exteriores en Gloss Black y gris neutro oscuro, así como molduras satinadas y un techo solar panorámico de doble hoja, le otorgan un aspecto muy dinámico.
La parte frontal está presidida por una falsa rejilla de siete ranuras, que no tiene la función de dejar pasar el aire como en los modelos con motor de combustión, y que se sustituye por una superficie iluminada que facilita la identificación del vehículo.
Cuando se trata de un coche eléctrico, la aerodinámica es un componente crucial dentro de la ecuación. Los diseñadores e ingenieros de Jeep han usado herramientas de última generación y un riguroso proceso de pruebas y desarrollo, incluidos túneles de viento de última generación, el equipo logró un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,29Cd, que es el coeficiente más bajo jamás alcanzado por un vehículo Jeep y aproximadamente un 15% mejor que el de un SUV medio.
Jeep Wagoneer S: interior
En su interior, el Wagoneer S destaca por la instalación de una pantalla que abarca todo el salpicadero y que llega a las 45 pulgadas. Está pensada para configuración del vehículo, pero también para el sistema de info-entretenimiento y que ofrece espacio para que el pasajero de la plaza delantera interactúe con la misma.
Un habitáculo totalmente digital, donde hay espacio para una segunda pantalla pantalla frontal de 12.3 pulgadas, en un interior lleno de detalles de calidad, incluyendo un volante con costuras de color rojo vino con un diseño de fondo plano y radios dobles, asientos en material sintético imitación de cuero con costuras, y un lago etc.
Conscientes de la enorme competencia a la que se tendrán que enfrentar, en Jeep han querido dar un paso adelante en equipamiento, y por ejemplo encontramos otras características exclusivas en el segmento como unos asientos de la segunda fila con calefacción y ventilación.
El sonido también es un aspecto crucial, y para ello Jeep continúa con su asociación con McIntosh Audio, que se encarga de fabricar un avanzado sistema de sonido de 19 altavoces, un amplificador de 1200 vatios y un subwoofer.
El Jeep Wagoneer S ofrece una combinación de más de 170 funciones de seguridad que ayudan a que la instrumentación sea más fácil de ver y ayudan a evitar colisiones con tecnología avanzada de asistencia al conductor. Las características de la Launch Edition incluyen: asistencia de conducción activa, asistencia de colisión en intersección, detección de conductor somnoliento, reconocimiento de señales de tráfico y cámara 360 grados.
Jeep Wagoneer S: características técnicas y precio
Se trata de un modelo con un cuerpo de 4.88 metros de largo, que inicialmente estará disponible en una sola configuración durante su desembarco, a la que luego se sumarán versiones menos potentes y más económicas.
Esta versión de altas prestaciones cuenta con un sistema eléctrico con 447 kW (600 CV) y un demoledor par motor de 837 Nm. La potencia se envía a las cuatro ruedas, en una configuración que le lleva hasta los 100 km/h en apenas 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.
Como buen Jeep, el Wagoneer también contará con sistemas de conducción offroad. De esa forma, el conductor podrá seleccionar entre diferentes configuraciones para circular de forma más segura sobre arena o nieve, además de poder seleccionar el modo ECO, para ahorrar energía, auto o sport.
La batería por su parte es un pack de 100 kWh, que le proporcionan una autonomía de más de 600 kilómetros, que podrá recuperar gracias a una toma de carga rápida que le permitirá pasar del 20 al 80% en 23 minutos.
En cuanto al precio, en su primer mercado, Estados Unidos, esta versión de altas prestaciones saldrá por 71,995 dólares.
¿Será suficiente para superar a su principal rival, el Tesla Model Y Performance? Como recordamos, el SUV de Tesla cuenta con un sistema de propulsión en su versión Performance de 393 kW (534 CV) que le llevan hasta los 100 km/h en apenas 3.7 segundos. La batería por su parte se queda en los 75 kWh, que le otorgan una autonomía WLTP de 514 km, mientras que para llegar al 80% de carga necesita 27 minutos. Todo a cambio de un precio que en Estados Unidos es de 51.490 dólares.
Esto quiere decir que el Jeep es una opción que parece está mejor terminada en cuanto a acabados interiores y materiales, con un equipamiento tecnológico más amplio, con un diseño diferencial y un conjunto mecánico explosivo.
Eso si, una alternativa que en su versión de lanzamiento se coloca dos peldaños por encima del Model Y Performance, siendo 20.505 dólares más caro que el modelo de Tesla. Una diferencia considerable para una propuesta que posiblemente llegará a Europa ya entrados 2025.
Un coste pendiente de confirmar para Europa, donde también será una alternativa al Porsche Macan, que en su versión más potente, Macan Turbo, con 584 CV, está disponible desde 116.914 euros.