El KIA EV5 muy pronto se actualizará con una importante novedad tomada del EV6

A pesar de que se trata de un modelo relativamente reciente, KIA ya está preparando una profunda actualización para el EV5, la cual podría incluir entre otras cosas la adopción de una arquitectura de 800 voltios.

El KIA EV5 muy pronto se actualizará con una importante novedad tomada del EV6
El KIA EV5 es el equivalente eléctrico al exitoso Sportage.

Publicado: 17/02/2026 08:30

4 min. lectura

La semana pasada, BYD sometió a una profunda actualización al Atto 3, uno de los eléctricos más populares de su gama. Los cambios introducidos por la firma china han sido muy profundos: el SUV compacto ha pasado a estar disponible en versiones de tracción trasera o total (antes era un estricto tracción delantera), sus motores son más potentes, su batería tiene más capacidad, y su arquitectura eléctrica ha dado el salto a los 800 voltios.

El sector del coche eléctrico avanzada a gran velocidad, por lo que cada vez es más común que los fabricantes realicen restylings relativamente profundos a sus modelos para evitar quedarse descolgados de la competencia. Todo apunta a que este también será el caso del KIA EV5, que a pesar de que se puso a la venta en el mercado europeo en otoño de 2025, muy pronto será sometido a un facelift.

En realidad, el SUV eléctrico lleva ya unos años de andadura comercial en otras regiones, concretamente en China desde 2023 y en Australia y Brasil desde 2024. Roland Rivero, gerente general de planificación de producto de KIA Australia, ya confirmó hace unas semanas que el EV5 se actualizaría muy pronto. "Habrá mejoras estéticas y tecnológicas", señaló sin dar más detalles. Ahora, TheKoreanCarBlog ha revelado algunas de las novedades que recibirá.

Estéticamente, los cambios serán menores, si bien se beneficiará de unos paragolpes de diseño más agresivo y de una nueva selección de llantas de aleación. El habitáculo tendrá modificaciones más extensas, pues la adopción del sistema de infoentretenimiento PLEOS (ya visto en modelos como el Elexio) conllevará el uso de una pantalla de mayor tamaño (se extenderá hasta el lado del copiloto) situada en una posición más baja. El EV5 también adoptará un nuevo volante más ergonómico, mientras que la consola central se rediseñará para optimizar el espacio de almacenamiento.

El nuevo KIA EV5 podrá cargar mucho más rápido

La mayor evolución podría venir dada por la adopción de un sistema de 800 voltios. Su actual arquitectura de 400 voltios le permite cargar a un máximo de 140 kW en corriente continua, tardando 30 minutos en pasar del 10 al 80%. Sobre el papel, la versión actualizada podría rozar los 260 kW, prácticamente el doble, lo que reduciría el tiempo de carga a aproximadamente 18 minutos, igualando con ello al EV6.

Actualmente, el KIA EV5 está disponible en nuestro mercado con un único sistema de propulsión formado por un motor de 218 CV (160 kW) y una batería de 81.4 kWh de capacidad, la cual le otorga una autonomía de hasta 530 km WLTP. Es poco probable que el restyling vaya a traer consigo un pack de mayor capacidad, si bien es posible que la autonomía mejore ligeramente mediante una aerodinámica optimizada y un sistema de propulsión más eficiente.

KIA EV5
Los cambios estéticos serán menos profundos que los técnicos.

Se espera que el lanzamiento comercial del nuevo KIA EV5 se produzca a principios de 2027, lo que significa que su presentación tendrá lugar en la recta final de 2026. Es posible que su debut europeo se produzca durante el Salón del Automóvil de París, una cita clave que será aprovechada por muchos rivales para mostrar sus últimas novedades eléctricas.

Fuente | Electrek

Este artículo trata sobre...

Pixel