
Leapmotor sorprende con un eléctrico con 450 km y Lidar por poco más de 12.000 euros (en China)
Leapmotor ha vuelto a sorprender a propios y extraños con un nuevo modelo. El B05. Un compacto eléctrico con estética muy europea, motor trasero y batería LFP, prometiendo más de 450 km WLTP y cargas ultrarrápidas. Su tecnología destaca por contar con conducción autónoma avanzada, y todo a un precio de derribo, en China, con una llegada al mercado se espera para el mes de noviembre.

Después de sorprender a todos con el B10, un SUV compacto de bajo coste, y el reciente B01, una berlina con la mitad de precio que el Tesla Model 3 (en China) ahora le toca el turno a un nuevo modelo que está en sus últimas semanas de preparación antes de su lanzamiento. Hablamos el B05, que se coloca en el segmento de los compacto eléctricos que llegará al mercado chino previsiblemente en noviembre.
Se trata de un modelo de cinco puertas con un diseño claramente orientado al gusto europeo, de proporciones similares al Volkswagen ID.3 o el MG4. La carrocería muestra formas musculosas y líneas limpias, alejadas del estilo anterior de la marca. Uno de los elementos más llamativos del frontal es la integración de un sensor lidar, lo que refuerza su posicionamiento tecnológico.
En el interior, el B05 mantiene la filosofía minimalista ya vista en otros modelos de Leapmotor. El salpicadero cuenta con una instrumentación digital alargada y una pantalla central cuadrada, ambas integradas sobre una base tecnológica de alto nivel, probablemente con procesador Snapdragon 8295. A falta de medidas oficiales, se espera una longitud cercana a los 4.40 o 4,50 metros, lo que permitiría un espacio interior adecuado para cinco pasajeros y un maletero en torno a los 400 litros.

En cuanto a la mecánica, el B05 se asentará sobre la plataforma LEAP 3.5, y estará impulsado por un único motor eléctrico en el eje trasero, con una potencia estimada entre 132 y 160 kW. Utilizará baterías LFP, y todo apunta a que la versión más accesible montará una batería de 56 kWh, con una autonomía homologada en ciclo CLTC superior a los 500 km, que serán unos 450 km WLTP. El consumo medio rondaría entre 15 y 17 kWh/100 km, lo que lo posiciona como un coche eficiente dentro de su categoría.
El sistema de carga también será competitivo, con capacidad de recarga rápida que permitiría recuperar hasta 200 km en apenas 20 a 30 minutos, y una carga completa en un punto doméstico de 11 kW en aproximadamente seis horas. El precio en China, según la prensa local, se situará en torno a los 99.800 yuanes para la versión básica (unos 12.600 euros al cambio), y hasta los 119.800 yuanes (aproximadamente 15.150 euros) para la versión con Lidar. En Europa, su llegada está prevista en el segundo semestre de 2026, con un precio estimado por debajo de los 34.000 euros.
El Leapmotor B05 se posiciona como una alternativa muy competitiva dentro del segmento de los compactos eléctricos, gracias a su diseño atractivo, su buena autonomía, la incorporación de tecnologías avanzadas y un precio de entrada especialmente agresivo.
Fuente | Weibo