
El Leapmotor i C10 es SUV eléctrico con 585 CV y diseño más agresivo
Leapmotor ha sorprendido a todos con una colaboración con el preparador alemán Irmscher para el lanzamiento de una edición muy especial del C10 en nuestro mercado, donde llegará con un diseño diferencial mucho más llamativo que la versión de serie.

Leapmotor quiere dar un paso más en su estrategia europea al elegir Alemania como puerta de entrada para uno de sus lanzamientos más llamativos. En colaboración con los alemanes de Irmscherm han diseñado el impresionante i C10, una edición especial del SUV eléctrico en su nueva versión de dos motores que introduce importantes novedades estéticas
El punto de partida es la nueva variante con tracción total, que todavía no está disponible en España. Esta versión como recordamos se asienta en una plataforma de 800 voltios y monta un sistema de doble motor eléctrico con una potencia conjunta de 430 kW (585 CV). La batería, de tipo LFP, alcanza los 81,9 kWh, aunque la autonomía todavía no se ha hecho pública. Aun así, Leapmotor asegura que gracias a la arquitectura de alto voltaje será posible realizar recargas rápidas del 30 al 80% en apenas 22 minutos.
En este caso, Irmscher no interviene en el apartado mecánico. Su papel ha sido dar al SUV una estética más personal. En las primeras imágenes se distinguen nuevas llantas de aleación y un discreto bodykit que subraya el carácter deportivo del modelo.

Lo que sí está confirmado es que el i C10 se fabricará en una tirada limitada a 250 unidades, lo que añade un componente de exclusividad al proyecto. Los detalles técnicos definitivos y el precio se desvelarán a comienzos del último trimestre de 2025, mientras que la versión internacional del SUV con tracción total hará su debut europeo en el Salón de Zúrich en octubre. Por ahora no está confirmado si esta variante llegará también al mercado alemán en su configuración estándar.
Con el iC10, Leapmotor abre una nueva fase de su ofensiva europea con una propuesta que combina potencia, recarga ultrarrápida y diseño exclusivo. El i C10 representa no solo la colaboración con Irmscher, sino también el primer paso hacia una estrategia más ambiciosa en el Viejo Continente donde la técnica y la pasión van de la mano a la hora de elegir un coche. Y en la pasión es donde los chinos no están logrando dar con una tecla que Leapmotor ha pulsado de la mano de esta colaboración.