El Leapmotor C10 sube el listón, ahora con tracción total y 585 CV de potencia eléctrica

Leapmotor ha anunciado la llegada a Europa de una nueva versión más a la gama de su SUV C10. Asentado sobre su última renovación, este C10 AWD será el más potente y, aunque no están confirmadas sus cifras, la más capaz.

El Leapmotor C10 sube el listón, ahora con tracción total y 585 CV de potencia eléctrica
El Leapmotor tendrá muy pronto en su gama europea una versión 4x4 con casi 600 CV de potencia.

0 min. lectura

Publicado: 06/08/2025 13:35

La gama actual del Leapmotor es bastante escasa, pero no hay que olvidar que es una marca con una presencia muy reciente en Europa. Y aún así, se las están ingeniando para incrementar mes a mes sus ventas y para incrementar sus puntos de venta en nuestro continente. Y aunque el 80% de sus ventas aquí estén representadas por el pequeño T03, el otro vehículo de la gama, el C10, está ganando atractivo por momentos.

Sobre todo, después del anuncio de la llegada de importantes novedades a su versión china. Allí, el C10 afrontó un importante lavado de cara que traerá mejoras interesantes a la gama europea de este SUV, disponible en eléctrico y EREV. Nueva arquitectura de 800 voltios, diseño más atractivo, mejor equipamiento tecnológico, sensor LiDAR, más potencia y autonomía… y, muy pronto, también con tracción 4x4.

Leapmotor, bajo el paraguas de Stellantis aquí en Europa, acaba de dar los primeros detalles de la nueva versión llamada C10 Design 81.9 kWh AWD. No tenemos todavía valores tan importantes como la autonomía, pero sí otros: deberíamos conocer todos los detalles, no obstante, para el mes de octubre, cuando se presente en el Salón del Automóvil de Zúrich. Hasta el momento, sabemos que esta será la versión más potente y rápida de toda la gama, gracias a una disposición mecánica de doble motor de alto rendimiento y gestión inteligente de la energía.

Leapmotor C10 (4)
Interior del Leapmotor C10.

El Leapmotor C10 AWD alcanzará los 585 CV de potencia y acelerará de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos, lo que significa una mejora sustancial sobre el último C10, que a su vez mejoraba las prestaciones del SUV eléctrico que se está vendiendo actualmente en los concesionarios europeos. Los 299 CV y los 5,9 segundos de las versiones de un solo motor se quedan lejos de la nueva versión con tracción integral.

Su propia denominación comercial, al margen de que promete traer el mayor equipamiento posible (acabado Design), revela que la batería es de mayor capacidad que la del último C10 presentado, que es de 74,9 kWh. Con esta última batería, de química LFP, el Leapmotor C10 eléctrico homologa 605 kilómetros según el ciclo CLT, un 14,1% más que su predecesor gracias a una mayor capacidad y a una mayor eficiencia.

Veremos en qué punto se queda el nuevo C10 AWD que, si bien tiene una batería superior, también ha duplicado prácticamente su potencia y contará con un peso superior al incorporar la segunda mecánica en el eje trasero. Quedarse en el entorno de los 600 km CLTC, significaría ofrecer unos 520 km equivalentes al WLTP europeo. Por el momento, Leapmotor ha reconocido que su batería LFP de nueva capacidad podrá aprovecharse de las cargas ultrarrápidas del sistema de 800 voltios, pasando del 30 al 80% de su capacidad en 22 minutos.

Recordemos también que el Leapmotor C10 se vende también con una versión de autonomía extendida, que en su última renovación ha mantenido sus 231 CV de potencia y los 210 km de autonomía eléctrica CLTC. En España, el actual C10 parte en el entorno de los 36.000 euros, antes de ayudas o cualquier tipo de promoción.