Leapmotor presenta un SUV eléctrico de 724 CV por el precio de un RAV4

Leapmotor ha presentado su SUV más ambicioso hasta la fecha. Un modelo de gran tamaño, lujo, autonomía y gran potencia que ha sorprendido a los más optimistas con un precio varios segmentos por debajo. Un aviso de que los chinos todavía están calentando motores.

Leapmotor presenta un SUV eléctrico de 724 CV por el precio de un RAV4
Leapmotor D19

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Publicado: 18/10/2025 10:45

El nuevo buque insignia de Leapmotor es el D19, un SUV eléctrico de gran tamaño que promete prestaciones que no hacen prisioneros, lujo tecnológico y un precio que rompe esquemas, al nivel de un modelo familiar generalista.

Se trata de un F-SUV dotado de un cuerpo de 5,2 metros de largo y una distancia entre ejes de 3,1 metros. El diseño exterior sigue los cánones actuales del mercado chino, con proporciones robustas y un lenguaje visual sobrio, aunque sofisticado. Destaca la moldura cromada que rodea las ventanillas y oculta el pilar D, en un guiño a modelos de gama alta como el Rolls-Royce Cullinan o el Mercedes-Maybach GLS. También incorpora un frontal con grupos ópticos divididos y una firma luminosa trasera que recorre todo el ancho del portón.

Leapmotor presenta un SUV eléctrico de 724 CV por el precio de un RAV4
Leapmotor D19

En el interior, aunque todavía no se han mostrado imágenes definitivas, se sabe que contará con un puesto de conducción totalmente digital, incluyendo una pantalla específica para el pasajero delantero. El sistema operativo se apoya en dos procesadores Snapdragon 8797, uno destinado a gestionar el info-entretenimiento y otro al sistema avanzado de ayuda a la conducción, donde destaca la presencia de un sensor Lidar en el techo.

Entre los elementos curiosos, figura un generador de oxígeno integrado, capaz de producir hasta 8 litros por minuto, pensado para mejorar la calidad del aire en zonas contaminadas de gran altitud.

En cuanto a motorizaciones, el D19 estará disponible en dos versiones: una 100 % eléctrica y otra con extensor de autonomía. La variante eléctrica más prestacional desarrolla 724 CV y monta una batería de 115 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía estimada de 720 kilómetros bajo el ciclo chino CLTC. Por su parte, la versión con extensor de autonomía combina dos motores eléctricos con un motor térmico auxiliar, alcanzando los 536 CV y una batería de nada menos que 80,3 kWh, que le otorga 500 kilómetros de autonomía en modo exclusivamente eléctrico.

Leapmotor presenta un SUV eléctrico de 724 CV por el precio de un RAV4

Aunque no se han revelado todavía datos de consumo precisos ni los tiempos de carga, se espera que el modelo esté preparado para recarga rápida en corriente continua y con capacidad bidireccional en las versiones más equipadas.

Lo más impactante del Leapmotor D19 es su precio. Se ha anunciado una horquilla inicial de entre 250.000 y 300.000 yuanes, lo que equivale a entre 32.700 y 39.300 euros al cambio actual. Esto lo sitúa en la misma franja que modelos como el Toyota RAV4 híbrido o el Honda CR-V, muy por debajo de lo que cuesta un SUV eléctrico de este tamaño y potencia en Europa.

Una propuesta que comenzará sus ventas en China el próximo año, y que es muy posible que llegue a Europa donde podría revolucionar el segmento alto donde hasta ahora las marcas establecidas se ha movido con bastante calma.

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