Llegan a España los renovados XPeng G6 y G9 con carga en 12 minutos y unos precios muy competitivos

XPeng ha anunciado las tarifas de los nuevos G6 y G9 para el mercado español, donde tendrán que competir contra propuestas como los Hyundai IONIQ 5 y 9. ¿Su principal punto fuerte? Unos tiempos de carga extremadamente bajos.

Llegan a España los renovados XPeng G6 y G9 con carga en 12 minutos y unos precios muy competitivos
Los nuevos XPeng G6 y G9 llegan cargados de novedades.

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Publicado: 22/09/2025 09:11

La marca china XPeng acaparó miradas durante el pasado IAA Mobility 2025 de Múnich. En su stand podían encontrarse novedades como el nuevo P7, una cibernética berlina cuyo rupturista diseño no dejó a nadie diferente. También habría que mencionar los renovados G6 y G9, dos SUV 100% eléctricos que la compañía lleva ya un tiempo comercializando en el mercado europeo.

Encuadrados respectivamente en los segmentos D (SUV medianos) y E (SUV ejecutivos), los G6 y G9 se erigen como las actuales puntas de lanza de XPeng en el viejo continente. Aprovechando su presencia en la Feria VEM de Madrid, XPeng ha abierto los pedidos de ambos modelos en España. ¿Qué mejoras incorporan respecto a sus predecesores? Pues, aunque por fuera no lo parezca, muchas y de gran calado.

Dotados de una arquitectura de 800 voltios, ahora pueden cargar muchísimo más rápido: con un pico de 451 kW en el caso del G6 y de 525 kW en el del G9, apenas tardan 12 minutos en pasar del 10 al 80%. Esto los sitúa como dos de los coches eléctricos con la carga más rápida del panorama, muy por delante de rivales como los Tesla Model Y y X, pero también de otras propuestas con sistemas de 800 voltios como los Hyundai IONIQ 5 y 9, que tardan respectivamente 18 y 24 minutos. Eso sí, hay un problema: la infraestructura necesaria para alcanzar semejantes potencias a día de hoy es inexistente en nuestro país (algo que debería cambiar con la llegada de la nueva generación de cargadores de IONITY).

XPeng también destaca la inclusión de unas nuevas baterías LFP (litio-ferrofosfato) de última generación, las cuales ofrecen una mayor vida útil y sostenibilidad al prescindir de materias primas como el cobalto, el níquel y el manganeso. Sus habitáculos han sido rediseñados, ahora hay nuevos colores tanto para la carrocería como para el interior, y han aparecido sendas versiones Black Edition que se distinguen por su tono Midnight Black.

Llegan a España los renovados XPeng G6 y G9 con carga en 12 minutos y unos precios muy competitivos
Su llegada a los concesionarios tendrá lugar a finales de mes.

Los nuevos XPeng G6 y G9 quieren comerle la tostada a Tesla

Su llegada a los concesionarios tendrá lugar a finales de septiembre. El G6 RWD Long Range, que ofrece una autonomía de hasta 535 km WLTP, arrancará de los 47.990 euros sin incluir descuentos promocionales ni las ayudas estatales. A principios de 2026, la gama se ampliará con la adición de una variante de acceso denominada RWD Standard Range, cuyas tarifas por el momento continúan siendo un misterio. También existirá un modelo AWD Performance con tracción integral.

El G9 RWD Standard Range partirá de los 59.990 euros. La opción de mayor autonomía (RWD Long Range), de la que no se ha comunicado precio, llega a los 585 km WLTP. Al igual que ocurre con su hermano pequeño, también habrá una versión AWD Performance. Si bien ni el G6 ni el G9 son baratos en términos absolutos, sí que resultan muy competitivos si los comparamos con sus rivales directos.

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