Lynk & Co 08, el híbrido enchufable con más autonomía eléctrica abre pedidos en España a este precio

El Lynk & Co 08 EM-P es la última gran novedad del fabricante chino en clave híbrida enchufable. Aunque no llegará hasta 2026, la marca ha confirmado la apertura de pedidos a estos precios, ya confirmados en su web comercial.

Lynk & Co 08, el híbrido enchufable con más autonomía eléctrica abre pedidos en España a este precio
El Lynk & Co 08 con tecnología PHEV ya se puede pedir en España.

0 min. lectura

Publicado: 20/06/2025 13:27

Tiene una batería más grande que los primeros Nissan LEAF o Renault ZOE, que los actuales Dacia Spring o Mazda MX-30, e incluso a la par que el Renault 5 E-TECH. Pero no es un coche 100% eléctrico, si no uno híbrido enchufable: hablamos del nuevo Lynk & Co 08, la última gran novedad de la marca china, propiedad de Geely, para el mercado europeo.

Ya conocíamos el modelo, un SUV de 4,82 metros de largo que destaca por su gran carga tecnológica a bordo, su avanzada y eficiente mecánica híbrida enchufable y por tener un interior de lo más espacioso. Sin embargo, ahora se acaba de confirmar que Lynk & Co ya admite pedidos de su nuevo 08 EM-P, el cual ya aparece en el configurador de la marca en España.

Lynk & Co 08, el híbrido enchufable con más autonomía eléctrica en Europa abre pedidos en España a este precio

Las claves de este modelo están especialmente en su mecánica: monta un motor de gasolina 1.5 turbo que, en combinación con la parte eléctrica, suma 257 kW (345 CV). Su batería de 39,6 kWh permite homologar una autonomía eléctrica de hasta 200 kilómetros según el ciclo WLTP, así como una autonomía combinada superior a los 1.000 kilómetros gracias a un sistema de conducción inteligente.

La batería admite cargas en corriente continua de hasta 85 kW, pasando del 10 al 80% en 33 minutos, o bien en corriente alterna hasta 11 kW en unas 4 horas y media. El Lynk & Co 08 híbrido enchufable alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

En España vendrá con un completo equipamiento, que incluye elementos tan destacados como el techo solar panorámico con cortinas de ajuste eléctrico, faros Matrix LED, cámara de 360 grados (incluso con función para selfies), pantalla central táctil de 15,4 pulgadas, conectividad 5G, control por voz de dos zonas, actualizaciones remotas OTA, punto de acceso WiFi o entrada al vehículo con el teléfono móvil.

Lynk & Co 08, el híbrido enchufable con más autonomía eléctrica en Europa abre pedidos en España a este precio
Interior del Lynk & Co 08

En el interior, además de los 540 litros de espacio en el maletero, los asientos también presumen de un buen espacio para estirar las piernas: en las plazas delanteras hay asientos eléctricos con función de ventilación y masaje en el acabado superior, mientras que en este último los asientos traseros son también calefactables y hay un equipo de sonido firmado por Harman Kardon con 23 altavoces.

El Lynk & Co 08 híbrido enchufable, con los más altos estándares de calidad que se esperan de una marca premium como esta, apuesta por unos precios para el mercado español en línea con los del resto para Europa: desde 52.995 euros para el acabado "Core" y desde 56.995 euros para el acabado tope de gama "More". Unos precios que sitúan al coche chino claramente por delante de sus rivales premium europeos: tanto Audi Q5 TFSIe, como BMW X3 xDrive30e, Mercedes GLC 300e 4MATIC o Volvo XC60 T6 Recharge tienen un precio mínimo de 60.000 euros, siendo el de la marca de los cuatro aros quien se acerca más al Lynk & Co (60.210 euros).

Lynk & Co 08, el híbrido enchufable con más autonomía eléctrica abre pedidos en España a este precio