El Mercedes GLC eléctrico más barato seguirá teniendo carga ultrarrápida

Muy pronto, la gama del Mercedes-Benz GLC eléctrico se ampliará con nuevas versiones, incluida una opción de acceso, así como un modelo de mayor autonomía. Tampoco faltará una variante de altas prestaciones AMG.

El Mercedes GLC eléctrico más barato seguirá teniendo carga ultrarrápida
El GLC de acceso costará menos de 60.000 euros.

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2025 16:45

Mercedes-Benz recientemente abrió los pedidos del nuevo GLC eléctrico en el mercado español. Inicialmente, el SUV mediano estará disponible con una única opción mecánica (400 4MATIC), la cual tiene tracción a las cuatro ruedas, 489 CV (360 kW) de potencia y una batería de 94 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía de 666 km WLTP. Muy pronto, la gama se ampliará con nuevas versiones.

Según recoge el portal JESMB, la variante de acceso (GLC 200) equipará un motor de 313 CV (230 kW) en posición trasera y podrá completar el 0-100 km/h en aproximadamente 6.5 segundos. Su batería será de tipo LFP (litio-ferrofosfato) en lugar de NCM (níquel, cobalto, manganeso), una química que, si bien ofrece una menor densidad energética, también es más barata y duradera.

El pack tendrá una capacidad de 64 kWh y le proporcionará una autonomía de 485 km WLTP, nada mal si tenemos en cuenta el tamaño del coche, que con 4.85 metros de largo se erige como uno de los SUV más grandes del segmento D. Su arquitectura eléctrica seguirá siendo de 800 voltios, por lo que sus tiempos de carga serán muy ajustados (podrá pasar del 10 al 80% en unos 20 minutos).

Su equipamiento de serie será muy completo; por ejemplo, se espera que siga contando con tres pantallas en el salpicadero (instrumentación digital, panel táctil para el sistema de infoentretenimiento y display para el copiloto); eso sí, la gigantesca MBUX Hyperscreen será opcional. Su precio de partida se situará por debajo de los 60.000 euros en el mercado alemán.

Mercedes GLC eléctrico
Todas las versiones tendrán una arquitectura de 800 voltios.

El Mercedes-Benz GLC eléctrico tendrá hasta 735 km WLTP de autonomía

Entre los GLC 200 y 400 4MATIC habrá otras tres opciones: el 250 de 354 CV (260 kW), el 300 4MATIC de 421 CV (310 kW) y la variante de mayor autonomía: el 300+ de 367 CV (270 kW), que homologará unos 735 km WLTP. Con todo, seguirá algo por detrás de su principal rival, el iX3, que en su versión 50 xDrive anuncia un alcance de 805 km WLTP.

Más adelante también se sumará un modelo de altas prestaciones firmado por AMG, el cual disfrutará de un sistema de propulsión completamente revisado. Como explicaba hace unas horas mi compañero Adrián, el GLC más potente equipará tres motores de flujo axial de origen YASA (uno en el eje delantero y dos en el trasero), los cuales le permitirán sobrepasar los 900 CV y hacer el 0-100 km/h en menos de 3 segundos.

Mercedes GLC eléctrico
La futura variante AMG será muy diferente al resto de la gama GLC.

La batería también será completamente diferente, pues en lugar de utilizar celdas prismáticas, empleará celdas cilíndricas con una mayor densidad de potencia. El pack contará con un sistema de refrigeración optimizado que, además de permitirle extraer su máximo rendimiento durante periodos más prolongados de tiempo, también le dará una mayor rapidez de carga.

Este artículo trata sobre...