
MG revela nuevos detalles e imágenes del renovado MG4 eléctrico
MG abrirá la preventa del nuevo MG4 en el mercado chino el próximo 5 de agosto. Como preludio, la marca ha revelado nuevas imágenes del renovado compacto eléctrico, que debería llegar más pronto que tarde a Europa.

El MG4 se ha convertido en uno de los modelos más populares de la marca en el mercado europeo. Sin embargo, no ha logrado alcanzar la misma popularidad en China, motivo por el que, apenas tres años después de su presentación, ya se está ultimando el lanzamiento de una generación completamente nueva que buscará mejorar su desempeño comercial en el país asiático.
Como ya se anunció hace unos meses, el nuevo MG4 es notablemente más grande que el modelo anterior: mide 4.395 mm de largo, 1.842 mm de ancho y 1.551 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. Eso sí, sigue utilizando la plataforma MSP (Modular Scalable Platform), también conocida como 'Nebula'; no en vano, se trata de una arquitectura relativamente reciente.
La estética es radicalmente diferente a la del MG4 vendido hasta ahora, pues pierde sus rasgados grupos ópticos y, debido a la mayor altura de la carrocería, su perfil recuerda (salvando las distancias) al de un monovolumen. El frente carece de calandra, mientras que la toma de aire inferior luce un atractivo entramado de tipo panel de abeja. El logo corporativo está iluminado; por otro lado, los pilotos continuos en forma de flecha se inspiran en los del deportivo Cyberster. La carrocería luce un nuevo tono (Donglai Purple) de efecto perlado.
Aunque su diseño exterior ya se había dado a conocer, MG ha mostrado ahora por primera vez el aspecto del habitáculo, que siguiendo la moda imperante en el mercado chino, resulta extremadamente minimalista. La instrumentación digital rectangular carece de visera, mientras que el grueso de funciones se aglutinan en una pantalla táctil flotante de gran tamaño en formato apaisado. Es importante señalar que el vehículo integra un ecosistema desarrollado por el fabricante de smartphones Oppo.

El nuevo MG4 podría recibir unas novedosas baterías semisólidas a corto plazo
En términos de equipamiento, el nuevo MG4 no anda precisamente cojo: cuenta con elementos como asientos eléctricos con calefacción y ventilación, un cargador inalámbrico para smartphones y un asistente a la conducción de nivel 2+, el cual integra la función NOA (Navigate on Autopilot) para autopistas. Este último avance es realmente importante, pues los consumidores chinos cada vez valoran más las características de conducción inteligente.
Inicialmente se ofrecerá con un motor de 163 CV (120 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato), pero más adelante podría recibir unas baterías semisólidas de bajo coste desarrolladas por la propia SAIC, matriz de MG. Esta tecnología debería permitir al compacto eléctrico dar un importante salto adelante en términos de prestaciones, autonomía y carga. La preventa del nuevo MG4 comenzará en China el próximo 5 de agosto.