
MG sorprende al actualizar el viejo MG4, que seguirá vendiéndose junto al nuevo MG4 Urban
A pesar de que su nueva generación se presentó hace escasos meses, el anterior MG4 acaba de recibir un habitáculo completamente rediseñado. ¿El motivo? Ambos modelos convivirán en el mercado europeo.

A pesar de que el MG4 sigue siendo un modelo relativamente reciente (su lanzamiento tuvo lugar en 2022), hace unos meses MG sorprendió a propios y extraños al presentar una nueva generación del compacto. Esta drástica decisión se debería a su pobre rendimiento comercial en China, que habría llevado a la marca a desarrollar un reemplazo más adaptado a los gustos y necesidades del público local: más grande, más amplio y más barato.
Mientras que el anterior MG4 es un hatchback de tracción trasera y estética muy europea, el nuevo modelo es de tracción delantera y tiene un diseño que se acerca, salvando las distancias, al de un monovolumen. Debido al éxito cosechado por el modelo original en el viejo continente, MG ha tomado la decisión de que ambos convivan como propuestas independientes.
Así, el nuevo MG4 se comercializará bajo el nombre MG4 Urban, situándose un escalón por debajo de su predecesor en términos de precio y autonomía. Este último por su parte recibirá una pequeña actualización para mantenerse vigente, la cual ya se ha dado a conocer en Brasil y debería llegar a los concesionarios europeos antes de que termine el año.
Los cambios más relevantes los encontramos en el interior, que recibe un salpicadero similar al del MGS5. La instrumentación de 10.25 pulgadas y la pantalla táctil de 12.8 pulgadas son mucho más grandes que antes (7 y 10.25 pulgadas respectivamente); además, adopta el último infotainment de la compañía, que supone un importante salto adelante frente al sistema anterior.

El MG4 Urban se situará un peldaño por debajo del actual MG4
El antiguo volante de dos radios da paso a uno completamente nuevo de tres, mientras que la consola central en forma de repisa desaparece en favor de una más convencional con posavasos, un selector de marchas en forma de dial y un cargador inalámbrico para smartphones. Las salidas de aireación centrales se sitúan en una posición más abaja, y aparentemente hay mandos físicos para el climatizador.
También se han añadido unos nuevos asientos más deportivos, y se han cambiado los paneles de las puertas y los tiradores. En definitiva, nos encontramos ante un habitáculo más moderno y funcional. En el apartado técnico no parece que vaya a haber demasiadas novedades, si bien es posible que la versión de acceso Standard con batería de 49 kWh desaparezca para dejar hueco al MG4 Urban, que llegará con un pack de 53.9 kWh.

Esto significa que el MG4 seguirá vendiéndose con la terminación Luxury (204 CV de potencia, batería de 64 kWh, 450 km WLTP de autonomía). Queda por ver si se reintroducen las variantes Extended Range (245 CV, 77 kWh, 530 km WLTP) y XPower (435 CV, 64 kWh, 400 km WLTP), antiguos topes de gama del compacto eléctrico, que actualmente no están disponibles en el configurador online de la marca.
Fuente | Auto Express


