El nuevo MG4 con batería semisólida llega al mercado, marcando un hito en el sector

El nuevo MG4 con baterías semisólidas acaba de comenzar sus entregas en el mercado chino, donde se ha convertido en el primer eléctrico de masas en equipar esta tecnología.

El nuevo MG4 con batería semisólida llega al mercado, marcando un hito en el sector
La nueva versión del MG4 anuncia una autonomía de 530 km CLTC.

Publicado: 19/12/2025 08:54

4 min. lectura

El pasado 18 de diciembre, MG comenzó las entregas del MG4 Anxin Edition en China. Esta versión se distingue por equipar una batería semisólida, siendo el primer eléctrico de masas en contar con esta tecnología (anteriormente, sólo había sido utilizada en modelos de alta gama como los NIO). Se trata de la opción más cara de la gama, pues cuesta 102.800 yuanes (12.458 euros al cambio).

En el momento de su lanzamiento, la segunda generación del compacto eléctrico estaba disponible con dos variantes, ambas equipadas con el mismo motor de 163 CV (120 kW) y 250 Nm. La diferencia entre ambas radicaba en sus baterías: el modelo de acceso emplea un pack de 42.8 kWh, gracias al cual homologa una autonomía de 437 km CLTC, mientras que el superior se va a los 53.9 kWh y 530 km CLTC.

En ambos casos, la química es LFP (litio-ferrofosfato). Curiosamente, la nueva batería semisólida tiene exactamente la misma capacidad que el segundo pack; además, el coche también homologa la misma autonomía, lo que nos lleva a pensar que la batería LFP de 53.9 kWh terminará discontinuándose, si bien por el momento no se ha hecho ningún anuncio al respecto.

Su consumo oficial se sitúa en 11.9 kWh/100 km; en cuanto a la carga, anuncia una tasa de 2C, pudiendo pasar del 30 al 80% en aproximadamente 21 minutos. Como se puede apreciar, no nos encontramos ante una batería que suponga un cambio de paradigma en términos de rendimiento: aunque sobre el papel esta tecnología permite una mayor densidad energética, en el MG4 la batería semisólida supone un incremento de peso de 15 kg a igualdad de capacidad.

El nuevo MG4 llega a Europa
El nuevo MG4 recientemente fue probado por Euro NCAP.

El renovado MG4 tiene un diseño menos europeo que su predecesor

El primer MG4 tuvo una buena aceptación comercial en Europa; sin embargo, sus resultados han sido más discretos en China, motivo por el que la compañía ha decidido darle un diseño más asiático a su segunda generación: ahora es mucho más alto que antes y tiene una estética que recuerda, salvando las distancias, a un monovolumen. En definitiva, tiene un aspecto menos deportivo que antes.

También es bastante más grande: mide 4.395 mm de largo, 1.842 mm de ancho y 1.551 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. Esto permitirá a MG dejar hueco a un nuevo modelo situado inmediatamente por debajo: el futuro MG2, que ya está en desarrollo y se lanzará en 2027. Se tratará de un utilitario de aproximadamente 4 metros de largo que, al contrario que su hermano mayor, estará destinado principalmente al mercado europeo.

MG revela nuevos detalles e imágenes del renovado MG4 eléctrico, uno de sus modelos de más éxito
Su lanzamiento en Europa está previsto para el año que viene.

"Este coche no tendría éxito en China. En muchos mercados asiáticos, como Corea del Sur, no se suelen ver coches más pequeños que un hatchback del segmento C. Así que intentar concebir un coche eléctrico de 4 metros con un estilo muy europeo simplemente no funcionará. Por lo tanto, este tipo de coche, en mi opinión, debe tener un enfoque más europeo en cuanto a estilo", señalaba recientemente David Allison, director de MG Motor UK.

Fuente | CarNewsChina

Este artículo trata sobre...