Nuevo Audi E5 Sportback con 770 km de autonomía y sin aros en el frontal

Después de ver como sus cifras de ventas han caído a cerca de cero en China, Audi ha tenido que reinventarse en el mayor mercado mundial del automóvil y el primer paso ha sido el E5 Sportback. Una berlina eléctrica que rompe con lo establecido dentro de la imagen del fabricante alemán, y que ya ha sido presentada en China.

Nuevo Audi E5 Sportback con 770 km de autonomía y sin aros en el frontal
Audi E5 Sportback

0 min. lectura

Publicado: 19/08/2025 09:30

El Audi E5 Sportback es una berlina con carrocería tipo coupé que ha iniciado su fase de preventa en China con un total de cuatro versiones. Fabricado por la alianza entre SAIC y Audi, este modelo supone una evolución notable en aspectos como el diseño diseño, tecnología y prestaciones. Todo con el objetivo de posicionarse como una propuestas competitiva en un mercado donde sus rivales les han superado en absolutamente todos los aspectos, y donde han tenido que volver a empezar.

A nivel estético, el E5 Sportback apuesta por una imagen muy marcada, con elementos tomados de diversos prototipos de la marca. El frontal luce una parrilla cerrada con firma luminosa integrada y un logotipo retroiluminado, flanqueado por grupos ópticos LED con un diseño envolvente.

Nuevo Audi E5 Sportback con 770 km de autonomía y sin aros en el frontal
Audi E5 Sportback

La zaga presenta un estilo igualmente agresivo, con pilotos unidos a lo ancho y un elaborado sistema de iluminación compuesto por 942 LED que proyectan más de 2.000 triángulos mediante tecnología láser. Las dimensiones del modelo alcanzan los 4.881 mm de largo, 1.960 mm de ancho y 1.479 mm de alto, con una generosa batalla de 2.950 mm que promete buena habitabilidad y capacidad en el maletero. Aunque no se ha confirmado aún la capacidad, el diseño Sportback debería garantizar una boca de carga amplia y un espacio superior al de una berlina convencional.

En el interior, destaca una presentación futurista con tres pantallas integradas: cuadro digital, pantalla central y otra destinada al acompañante. Las cámaras sustituyen a los retrovisores convencionales, mostrando la imagen en pequeñas pantallas laterales. El sistema operativo corre a cargo del nuevo Audi OS, sustentado en un chip Snapdragon 8295, y asistido por un software de inteligencia artificial desarrollado sobre el modelo lingüístico “Doubao”, que permite control por voz avanzado.

Nuevo Audi E5 Sportback con 770 km de autonomía y sin aros en el frontal
Audi E5 Sportback

Entre el equipamiento más destacado se incluye un techo panorámico electrocrómico, iluminación ambiental RGB, sistema de sonido BOSE con 18 altavoces y tecnología acústica en los reposacabezas.

El E5 Sportback está equipado con un avanzado sistema de conducción autónoma formada por 27 sensores, incluyendo un Lidar, tres radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y 11 cámaras. Todo gestionado por un potente procesador Orin X de Nvidia.

Audi E5 Sportback: características técnicas

En el apartado técnico, el E5 Sportback ofrece diferentes configuraciones. Las versiones de acceso cuentan con un único motor trasero de 220 kW (299 CV) o 300 kW (408 CV). En la parte alta de la gama encontramos variantes con doble motor y tracción total quattro, con 386 kW (525 CV) y una versión tope de gama que llega hasta los 579 kW (787 CV), que le disparan hasta los 100 km/h en solo 3,4 segundos.

En el apartado de las baterías, estas pueden ser LFP y NCM según versión. La de acceso es un pack LFP de 76 kWh, mientras que las versiones más equipadas montan una batería NCM de 100 kWh, fabricada por CATL. Las autonomías van desde los 618, 623, 647 y hasta los 773 km CLTC en la versión de mayor alcance. En cuanto a la carga rápida, Audi indica solamente que con 10 minutos de recarga se recuperan más de 370 km de autonomía. Por lo que hablamos de carga en torno a los 300 kW.

Los precios en China arrancan en 235.900 yuanes (aproximadamente 29.600 euros) y alcanzan los 319.900 yuanes (40.200 euros) en la versión más equipada. A falta de confirmación sobre su comercialización en Europa, en China se posiciona como un rival directo de modelos como el Zeekr 007 GT (con hasta 870 km CLTC y desde 29.800 euros en China) o el NIO ET5 Touring, que ofrece hasta 700 km CLTC desde unos 26.300 euros. Frente a ellos, el E5 Sportback destaca por una marca más reconocida, mayor potencia en sus versiones superiores y un interior más refinado.

Este artículo trata sobre...