El nuevo MG4 se lanza por menos de 9.000 euros en China, y pronto llegará a Europa

El nuevo MG4 ya está disponible en el mercado chino. La nueva generación del compacto eléctrico promete mejorar a su predecesor en varios apartados clave, incluyendo la habitabilidad y el equipamiento tecnológico.

El nuevo MG4 se lanza por menos de 9.000 euros en China, y pronto llegará a Europa
Durante el evento de presentación, MG mostró varias unidades personalizadas del MG4.

1 min. lectura

Publicado: 06/08/2025 10:27

MG ha abierto la preventa del nuevo MG4 en el mercado chino con un precio de partida de 73.800 yuanes (8.872 euros al cambio), una cifra muy ajustada que debería permitirle mejorar los resultados comerciales de su predecesor, que si bien goza de un notable éxito en Europa, no ha logrado la misma aceptación en su país natal.

El nuevo MG4 es bastante más grande que el modelo anterior: mide 4.395 mm de largo, 1.842 mm de ancho y 1.551 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. Su estética sigue el lenguaje de diseño ya visto en propuestas como el descapotable Cyberster, con un frente limpio desprovisto de calandra y una zaga protagonizada por unos expresivos pilotos continuos en forma de flecha. El logo de la marca está iluminado, mientras que la oferta de llantas oscila entre las 16 y las 17 pulgadas.

En el habitáculo nos encontramos con una pantalla táctil de 15.6 pulgadas con resolución 2.5K. El infotainment, que se basa en el chip Snapdragon 8155 de Qualcomm, ha sido desarrollado en colaboración con el fabricante de smartphones Oppo. Esto permite una integración completa mediante funciones como la llave digital, comandos vocales con Inteligencia Artificial, duplicación de apps...

No podemos dejar de mencionar la tapicería de cuero sintético, los asientos delanteros con calefacción y ventilación, la segunda fila con respaldos reclinables hasta 27º, el techo panorámico de serie... Otro punto destacado es que equipamientos como el sistema de aparcamiento remoto podrán activarse mediante actualizaciones OTA (Over-the-air).

El nuevo MG4 se lanza por menos de 9.000 euros en China, y pronto llegará a Europa
El nuevo MG4 es más grande que su predecesor.

El nuevo MG4 recibirá unas baterías de estado semisólido antes de que termine el año

Basado en la plataforma MSP (Modular Scalable Platform), nuestro protagonista se ofrecerá inicialmente en dos versiones. En ambos casos el motor rinde 163 CV (120 kW) y 250 Nm, diferenciándose entre sí por sus baterías. El modelo de acceso utiliza un pack de 42.8 kWh, gracias al cual homologa una autonomía de 437 km CLTC, mientras que el superior se va a los 53.9 kWh y 530 km CLTC. Independientemente de la variante elegida, la química de las celdas es LFP (litio-ferrofosfato). En cuanto a la carga, tarda 20 minutos en pasar del 30 al 80%.

Más adelante se añadirá una inédita versión dotada de una batería de estado semisólido cuyo precio se anunciará en septiembre. Las primeras entregas de esta variante están programadas para finales de año. Se tratará del primer coche eléctrico destinado al mercado de masas dotado de esta interesante tecnología emergente.

Este artículo trata sobre...