
El Polestar 2 baja de precio y ahora es más asequible que el Tesla Model 3
Durante un tiempo limitado, el Polestar 2 disfrutará de un descuento promocional de más de 8.000 euros, pasando con ello a ser más barato que el popularísimo Tesla Model 3.

Hace escasas horas, el precio del Tesla Model 3 RWD aumentó en 2.000 euros, pasando a costar 41.990 euros. Con este movimiento, el nuevo Model Y Standard pasa a ser la nueva opción de acceso a la gama, así como la única situada por debajo de la barrera psicológica de los 40.000 euros, al menos hasta la llegada del Model 3 Standard.
Esta oportunidad ha sido aprovechada por uno de los principales rivales del sedán norteamericano, el Polestar 2. La firma sueca ofrece un incentivo de hasta 8.210 euros en unidades limitadas con entrega rápida, un suculento descuento que probablemente responda a dos motivos: por un lado, el agotamiento de los fondos del Plan MOVES III en varias comunidades autónomas, y por otro, la llegada del Mercedes-Benz CLA eléctrico.
La gama del Polestar 2 está compuesta por tres versiones: Standard range Single motor (desde 39.990 euros), Long range Single motor (desde 43.140 euros) y Long range Dual motor (desde 53.940 euros). Sólo los modelos Single motor se benefician de esta oferta, que estará vigente hasta el 31 de diciembre. Además, Polestar también ha lanzado otra campaña que permite elegir el color del vehículo sin coste adicional.
La variante Standard range Single motor equipa un propulsor de 272 CV (200 kW) y una batería de 70 kWh, gracias a la cual homologa una autonomía de 554 km WLTP. Los Long range comparten pack de 82 kWh, diferenciándose por su potencia (299 CV el modelo de tracción trasera y 421 CV el de tracción total) y autonomía (659 y 596 km WLTP respectivamente).

El Polestar 2 se actualizó hace escasos meses
A principios de año, Polestar actualizó su modelo más pequeño con algunas mejoras; por ejemplo, su sistema de infoentretenimiento ahora utiliza un nuevo procesador Qualcomm Snapdragon de mejor rendimiento, lo que se traduce en un funcionamiento más fluido y una capacidad de respuesta optimizada. Otra novedad es el sistema de sonido de alta gama firmado por Bowers & Wilkins, el cual incluye la tecnología Tweeter-on-Top, así como altavoces Continuum para minimizar la distorsión.
Este pequeño facelift se aprovechó para introducir un nuevo color (Dune), así como unas inéditas llantas forjadas de 20 pulgadas para las unidades equipadas con el Performance Pack (5.000 euros). Como parte del Plus Pack (3.500 euros), el habitáculo se beneficia de una tapicería MicroTech específica. En el plano técnico habría que destacar la introducción de la función Plug & Charge, que simplifica el proceso de carga en aquellas estaciones que sean compatibles.

"El Polestar 2 es la piedra angular sobre la que se construyó nuestro negocio. Es realmente asombroso ver cómo nuestro primer vehículo eléctrico recibe numerosas mejoras con cada nuevo ‘model year’. Ahora, con una completa gama de actualizaciones en tecnología, diseño y opciones, incluyendo el excepcional sistema de audio Bowers & Wilkins y un procesador más rápido, estoy convencido de que nuestros clientes disfrutarán aún más de la experiencia que ofrece el Polestar 2", declaraba el pasado mes de abril Michael Lohscheller, CEO de la compañía escandinava.


