
El renovado Ford Puma eléctrico con más de 400 km de autonomía ya tiene precio en España
El nuevo Ford Puma Gen-E, que ha ganado más de 40 km de autonomía respecto a la versión anterior, promete convertirse en una de las opciones más interesantes del segmento B-SUV eléctrico.

Tras la reciente actualización de los Explorer y Capri, Ford está preparando importantes novedades para el eléctrico más pequeño de su gama, el Puma Gen-E. Un modelo que, apenas un año después de su lanzamiento, se ha beneficiado de una serie de mejoras mecánicas que le permiten convertirse en una opción mucho más atractiva en el segmento B-SUV, categoría en la que compite contra propuestas como el BYD Atto 2 o el Renault 4 E-Tech.
Su motor sigue rindiendo 168 CV (124 kW); sin embargo, su batería ha visto incrementada su capacidad útil de 43.6 a 46.8 kWh. Esto se traduce en una autonomía superior, pues ahora homologa un máximo de 417 km WLTP, una mejora considerable respecto a los anteriores 376 km WLTP. En un principio, no habrá cambios significativos en el apartado de la carga (pico de 100 kW en corriente continua, 10-80% en 23 minutos) ni en las prestaciones (0-100 km/h en 8 segundos, velocidad punta de 160 km/h).
Su gama está compuesta por tres niveles de acabado: Base (desde 34.261 euros), Premium (desde 36.358 euros) y BlueCruise (desde 39.770 euros). La nueva terminación tope de gama, que sustituye a la anterior edición especial Sound Edition, dispone del avanzado sistema de asistencia a la conducción BlueCruise, el cual se caracteriza por permitir retirar las manos del volante en ciertas situaciones.
Los PVP antes descritos no incluyen descuentos promocionales; por lo tanto, sus tarifas reales seguramente arranquen por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas, como ocurre en el modelo actual. De lo contrario, se acercaría peligrosamente al Explorer, que empieza en 36.456 euros. Cuando se actualice el configurador online de la marca deberían aparecer los precios definitivos con los descuentos ya incluidos.

El Ford Puma Gen-E ofrece una autonomía de 417 km WLTP
El Puma Gen-E seguirá presumiendo de un rico equipamiento de serie, pues incluirá como estándar faros full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de luz y lluvia, retrovisores con ajuste eléctrico, retrovisor interior electrocromo, instrumentación digital, pantalla táctil de 12 pulgadas, navegador, climatizador, elevalunas eléctricos, iluminación ambiental, sensores de aparcamiento traseros, cámara de marcha atrás...
Fabricado en Craiova (Rumanía), el Gen-E se distingue de otros Puma por contar con una calandra ciega, un alerón rediseñado y unas llantas específicas. A pesar de sus contenidas dimensiones exteriores (4.21 metros de largo, 1.81 metros de ancho, 1.56 metros de alto, distancia entre ejes de 2.59 metros), disfruta de un gigantesco maletero de 574 litros denominado GigaBox. A esto habría que sumar un frunk o maletero delantero de 43 litros.

De confirmarse que mantiene los descuentos de la versión anterior, estaríamos hablando de una propuesta extremadamente competitiva, con una autonomía que (¡ahora sí!) iguala a la de sus principales rivales, unos tiempos de carga muy ajustados para tratarse de un eléctrico con un sistema de 400 voltios, y un maletero digno de un SUV dos segmentos por encima.
Fuente | Motor.es


