El renovado Toyota bZ4X ya tiene precio en España

Toyota ya permite configurar el nuevo bZ4X en el mercado español. El renovado SUV eléctrico llega cargado de argumentos para convertirse en una de las opciones más interesantes de la categoría.

El renovado Toyota bZ4X ya tiene precio en España
El Toyota bZ4X ha sufrido una importante evolución.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2025 17:11

Apenas unos días después de que se publicaran las tarifas del nuevo Toyota C-HR+ en el mercado español, se han dado a conocer las de su hermano mayor, el bZ4X. El SUV mediano, que en los últimos meses ha arrasado en el sector del taxi, se ha beneficiado de una profunda actualización que ha traído consigo cambios estéticos, de equipamiento y mecánicos, los cuales lo ponen al día con la competencia.

Su diseño apenas cambia respecto al modelo anterior. Ahora hace gala de un frente más limpio, con unos faros más finos similares a los del antes mencionado C-HR+. La aerodinámica también se ha optimizado. Por otro lado, el interior ha recibido una nueva consola central, un cuadro de instrumentos revisado y una pantalla táctil de 14 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Toyota también ha introducido mejoras en la configuración de la suspensión y la carrocería, lo que se traduce en un menor nivel de ruido y vibraciones, así como en un confort de macha optimizado y un mejor comportamiento dinámico. A nivel de software, habría que mencionar la función de preacondicionamiento de la batería incluida de serie, así como el navegador con un planificador de rutas inteligente que tiene en cuenta la autonomía y las paradas para cargar.

Por el momento, la gama está formada por dos opciones mecánicas. La versión 230E es de tracción delantera, equipa un motor de 224 CV (165 kW) y utiliza una batería de 73.1 kWh con la que homologa una autonomía de 569 km WLTP. Por encima se sitúa el 350E, que cuenta con tracción total, 343 CV (252 kW) y exactamente el mismo pack, si bien su alcance se reduce a 468 m WLTP debido al mayor consumo.

2025_bZ4X AWD_main_4
El bZ4X se encuadra en el segmento D-SUV.

El Toyota bZ4X parte de los 39.500 euros antes de ayudas

El modelo FWD hace el 0-100 km/h en 7.4 segundos, mientras que el AWD reduce el crono a 7.1 segundos. El pico de carga se mantiene en 150 kW en corriente continua, por lo que el coche se demora aproximadamente 30 minutos en pasar del 10 al 80%. Más adelante, la oferta se completará con una variante de acceso de 167 CV (123 kW), la cual tendrá una batería de 57.7 kWh y rondará los 445 km WLTP.

Hay dos niveles de acabado disponibles: Advance (39.500 euros) y Spirit (47.000 euros). Por comparar, el C-HR+ arranca de los 36.500 euros, tiene una batería de 77 kWh y ronda los 600 km WLTP; eso sí, es algo más pequeño. Ambos utilizan exactamente la misma plataforma, la eTNGA.

Fuente | Motor.es

Este artículo trata sobre...