
El Toyota C-HR+ anuncia unos precios muy competitivos para el mercado español
Es uno de los Toyota más esperados de los últimos tiempos, y ya conocemos sus precios y los detalles de equipamiento para España. Es el C-HR+, el nuevo SUV compacto de la marca japonesa, que parte en España desde los 36.500 euros.

Hace unos meses, Toyota sorprendió a todos con la presentación de un nuevo SUV eléctrico, el C-HR+. La denominación nos sonaba, claro, pero la sorpresa fue que bajo este nuevo nombre se escondía un SUV coupé más grande que el C-HR convencional -disponible en España con tecnología híbrida e híbrida enchufable- y además con tecnología 100% eléctrica.
En la relanzada apuesta de Toyota por el coche eléctrico, este nuevo C-HR+ se sitúa por tamaño entre los Urban Cruiser y bZ4X: con sus 4,52 metros entra de lleno en el competido segmento C-SUV, con una estética que sí nos recuerda a su “primo” híbrido, pero con una plataforma independiente (e-TNGA). Ahora esta nueva apuesta de la marca japonesa está preparada para lanzarse al mercado español.
Nuestros compañeros de TestCoches.es han desvelado los precios de la gama inicial del Toyota C-HR+ para España. Ya os habíamos adelantado que el SUV eléctrico contaría con dos tamaños de batería distintos, 57,7 y 77 kWh. Sin embargo, el arranque comercial tendrá lugar únicamente con la de mayor tamaño (77 kWh) y en dos configuraciones mecánicas distintas: uno con un solo motor eléctrico y tracción delantera, y otro dos mecánicas y tracción integral. La versión más básica, con 167 CV y batería pequeña, debería llegar más adelante.

Dos serán las opciones que tendremos en el mercado español de inicio: el C-HR+ ADVANCE 225 77 kWh, con 224 CV y 269 Nm, que debería alcanzar los 600 kilómetros de autonomía, según las estimaciones WLTP de la marca. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y tiene una velocidad punta de 160 km/h. Entre su equipamiento de serie está lo siguiente: llantas de aleación de 18 pulgadas, volante multifunción calefactable, freno regenerativo con levas, portón trasero automático, asientos delanteros calefactables, climatizador bizona con bomba de calor, pantalla táctil central de 14 pulgadas, instrumentación digital de 7 pulgadas y cámara de visión trasera.
Y en segundo lugar, como tope de gama, el C-HR+ SPIRIT 345 AWD-i 77 kWh, con 343 CV y 438 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y de llegar a los 180 km/h. Su autonomía eléctrica espera alcanzar los 475 kilómetros WLTP. Respecto al equipamiento, hay cambios y añadidos: llantas de aleación de 20 pulgadas, carrocería bitono, techo panorámico con cortinilla eléctrica, cargador de a bordo de hasta 22 kW en corriente alterna, cámara de visión 360 grados, llave inteligente digital, equipo de audio JBL con 8 altavoces y subwoofer y sistema de aparcamiento avanzado. La carga siempre en corriente continua alcanza los 150 kW.

El nuevo Toyota C-HR+ promete ser uno de los SUV eléctricos más avanzados y espaciosos de su segmento, con 416 litros de maletero. Pero además, va a dar guerra gracias a sus precios competitivos: sin incluir ayudas ni promociones, parten de los 36.500 euros para la versión 230 ADVANCE, y desde los 44.000 euros para la 345 SPIRIT AWD-i. Son unos precios que le colocan en una posición favorable frente a rivales como VW ID.4 o Peugeot E-3008, que en sus versiones más básicas rondan los 40.000 euros, y muy a la par de algunos de sus rivales chinos como OMODA 5 EV o BYD Atto 3, contando que el Toyota es más grande y capaz.
Fuente | TestCoches.es