
Skoda vuelve a los años 90 con el renacido Felicia Fun, un eléctrico divertido y muy playero
El diseñador francés Julien Petitseigneur ha reinterpretado uno de los modelos más peculiares de Skoda: el Felicia Fun, un vehículo playero del que se fabricaron poco más de 4.000 unidades a finales de los años 90.

Skoda continúa reimaginando algunos de sus modelos más icónicos para la era eléctrica. Si hace unos meses la marca presentaba una interesante reinterpretación del Favorit, ahora le ha tocado el turno al Felicia Fun, una suerte de versión playera del predecesor del Fabia. Fabricado entre 1997 y el 2000, se trataba de una pick-up con los asientos traseros al aire libre y techo de lona.
Todos los ejemplares estaban pintados en amarillo, si bien los clientes podían elegir entre tres colores (amarillo, verde o naranja) para los paragolpes, las molduras de los guardabarros, los faldones y el alerón. Sólo se fabricaron un total de 4.216 unidades de este peculiar vehículo, por lo que se constituye como uno de los modelos más raros y exclusivos de Skoda.
El diseñador francés Julien Petitseigneur ha querido traer al Felicia Fun al presente, adaptando sus líneas al lenguaje de diseño Modern Solid. "El coche original era pura diversión. No se tomaba en serio y destacaba, incluso para los estándares de Skoda. Para un proyecto informal en mi tiempo libre, fue la elección obvia. Incluso me enganché tanto que empecé a pensar en comprar el original".
El frente se inspira en los últimos coches eléctricos de la marca, particularmente el prototipo Vision 7S. La calandra Tech-Dech Face y los grupos ópticos en forma de T lo hacen reconocible como un Skoda al primer golpe de vista. Elementos como los pilotos, el tintado de las ventanillas, el logo corporativo y algunos detalles de las llantas y los paragolpes son de color rosa.

Skoda no planea llevar a producción el nuevo Felicia Fun
"Las proporciones y los detalles más robustos son los elementos clave Modern Solid de mi diseño. Los automóviles de esa época tenían formas simples y ornamentación mínima, por lo que actualizar el aspecto fue relativamente fácil". En el habitáculo nos encontramos con una pantalla de ancho completo con gráficos de videojuego antiguo, una especie de reinterpretación de los antiguos monitores de rayos catódicos.
El renovado Felicia Fun no tiene visos de llegar a producción, ya que se trata de un simple ejercicio de diseño. La marca actualmente está inmersa en el despliegue de una completa gama de SUV eléctricos: a los actuales Elroq (C-SUV) y Enyaq (D-SUV) se unirán el año que viene el Epiq (B-SUV) y la versión de producción del antes mencionado Vision 7S (E-SUV). Eso sí, durante el próximo IAA Mobility 2025 (Salón del Automóvil de Múnich), la firma checa presentará un adelanto conceptual del próximo Octavia, que está llamado a convertirse en su primer legacy vehicle eléctrico.