
El Subaru Uncharted eléctrico ya tiene precio en Europa, llega el hermano 'aventurero' del Toyota C-HR+
El nuevo coche eléctrico de Subaru, el Uncharted, llegará al mercado europeo en 2026. Antes de su debut, previsto para primavera, ya se han dado a conocer sus precios en Países Bajos.

Tras varios años con el Solterra como único modelo eléctrico de su gama, en 2025 Subaru ha ampliado su oferta cero emisiones con dos novedades: el Uncharted y el E-Outback; además, el propio Solterra se ha sometido a un importante restyling. Los tres modelos han sido desarrollados conjuntamente con Toyota: el Uncharted es hermano del C-HR+, el Solterra del bZ4X y el E-Outback del bZ4X Touring.
El Uncharted en particular ha sido creado con el mercado europeo en el punto de mira, ya que se trata de un SUV del segmento C, la categoría más importante del viejo continente en términos de volumen. Con 4.52 metros de largo, vendría a ser una suerte de equivalente eléctrico del Crosstrek. Su lanzamiento está previsto para abril, aunque ya se han comunicado sus tarifas en Países Bajos, que tiene el mismo IVA (21%) que España.
La gama estará formada por tres versiones. El modelo de acceso es de tracción delantera, rinde 167 CV y equipa una batería de 57.7 kWh de capacidad bruta que le proporciona una autonomía de hasta 445 km WLTP. La variante intermedia llega a los 224 CV y 77 kWh, lo que le permite homologar un alcance de 585 km WLTP. El tope de gama añade un segundo propulsor en el eje trasero, por lo que tiene tracción integral.
Si bien la autonomía se resiente debido al mayor consumo del sistema de propulsión (470 km WLTP), sus prestaciones son muy superiores: con una potencia combinada de 338 CV, puede completar el 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos; además, disfruta de una capacidad de remolque de 1.5 toneladas. Todas las versiones incluyen de serie un cargador de a bordo de 22 kW. En cuanto a la carga rápida, se anuncia que el coche puede pasar del 10 al 80% en apenas 30 minutos a -10 ºC gracias al preacondicionamiento de la batería.

El Subaru Uncharted partirá de los 37.900 euros en Países Bajos
El sistema de tracción total X-MODE se ha revisado para dotar al vehículo del rendimiento off-road que esperan los clientes de un Subaru, cuyos productos son conocidos por su carácter outdoor y sus aptitudes camperas. El software distribuye de forma automática el par entre los ejes delantero y trasero para mejorar la motricidad y la estabilidad, algo especialmente útil cuando se circula por superficies complicadas (nieve, barro, etc).
A esto habría que sumar una altura libre al suelo de 210 mm, así como una dirección y una suspensión optimizadas para mejorar su desempeño fuera de la carretera. En términos de equipamiento, habría que mencionar el sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de 14 pulgadas, dos cargadores inalámbricos y unas levas tras el volante cuadrado para regular el nivel de retención de la frenada regenerativa.

En Países Bajos, la gama se divide en tres niveles de acabado: Xcite (desde 37.900 euros), Xcite+ (desde 42.900 euros) y Xperience (desde 48.900 euros). Cada una de estas terminaciones se asocia exclusivamente a un conjunto mecánico, configurando así una oferta sencilla y fácil de entender.
Fuente | Motor.es


