
El nuevo Tesla Model Y Standard es pillado sin camuflaje, y sorprende con un diseño muy diferente
El Tesla Model Y Standard ha sido fotografiado en carretera abierta sin ningún tipo de camuflaje, lo que nos indica que su presentación podría estar muy próxima.

Apenas unas horas después de que se filtraran sus primeras especificaciones técnicas, el nuevo Tesla Model Y Standard ha sido pillado rodando en carretera abierta completamente desprovisto de camuflaje. Las imágenes se han tomado en las inmediaciones de Giga Texas, lo que nos lleva a pensar que la presentación del nuevo modelo se producirá más pronto que tarde.
En las fotos espía se puede apreciar que tendrá un diseño simplificado respecto a otros Model Y. Para empezar, el frente pierde la barra de luz que une los grupos ópticos; además, los faros son mucho más sencillos: mientras que en el resto de la gama están divididos en dos módulos, en este caso sólo se retiene el superior, que pasa a aglutinar todas las funciones de iluminación.
¿El resultado? Un frontal de estética más discreta, sin florituras de ningún tipo y visualmente 'vacío'. Otro cambio destacado son las llantas de 18 pulgadas Aperture con tapacubos aerodinámicos, más pequeñas que las de 19 pulgadas Crossflow vistas en otras versiones. La zaga también es diferente, ya que todo apunta a que la moldura situada entre los pilotos no está iluminada.
Los datos filtrados señalan que el coche perderá su techo panorámico de cristal, si bien seguirá estando pintando en negro por estética. Por el momento no hemos podido ver su interior, aunque seguramente también sea más sencillo, con un volante regulable manualmente. Eso sí, la pantalla táctil central seguirá siendo de 15.4 pulgadas.

El Tesla Model Y Standard tendrá un precio de 39.990 dólares en Estados Unidos
En términos de equipamiento, habría que destacar la pérdida del filtro HEPA para el habitáculo, así como la supresión de la pantalla táctil para la segunda fila de asientos, que además tendrá salidas de aireación convencionales en lugar de automáticas. Otro cambio será la capacidad del maletero, que perderá aproximadamente 28 litros.
En un principio, el Model Y Standard partirá de los 39.990 dólares en Estados Unidos, una diferencia de 5.000 dólares respecto a la variante Long Range RWD. El lanzamiento de esta versión coincidirá con la desaparición del crédito fiscal federal, que durante años ha sido el principal estímulo estatal para impulsar la demanda de coches eléctricos en el país norteamericano. Queda por ver si la bajada de precio será suficiente para animar las ventas, pues rivales como el Chevrolet Equinox EV siguen siendo más baratos.
Fuente | X