
Tesla ya ha vendido 3 millones de Model 3 desde 2017, y ahora es más barato que nunca
Tras ocho años en el mercado, el Tesla Model 3 acaba de alcanzar los tres millones de ejemplares vendidos, todo un hito para un modelo que, a pesar de su veteranía, sigue gozando de una enorme popularidad.

Lanzado al mercado a mediados de 2017, el Tesla Model 3 acaba de alcanzar los 3 millones de unidades fabricadas. El sedán estadounidense logró erigirse como el coche eléctrico más vendido del planeta durante cuatro años consecutivos (2018-2021), puesto que conservó hasta que fue destronado por su hermano SUV, el Model Y. La vicepresidenta de Tesla en China, Grace Tao, ha celebrado este hito en la red social Weibo.
A día de hoy, el Model 3 sigue teniendo un papel relevante dentro de la gama de Tesla, ya que se trata de su modelo más económico (al menos hasta la llegada del rumoreado Model Q, una versión abaratada del Model Y que podría ver la luz en los próximos meses). Y es que, tras las últimas campañas promocionales introducidas por la marca, el veterano modelo puede adquirirse en nuestro país por 35.000 euros antes de ayudas.
Se trata de un precio imbatible, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una berlina de 4.72 metros de largo con una autonomía de 554 km WLTP en su versión de acceso. Si sumamos a esto la subvención de hasta 7.000 euros del Plan MOVES III y la deducción del 15% del IRPF (hasta 3.000 euros) en la declaración de la renta, el coche puede terminar saliendo por 25.000 euros.
A pesar de que lleva la friolera de ocho años a la venta, el Model 3 se puso al día a finales de 2023 con un restyling que trajo consigo un diseño exterior remozado, entre otras mejoras. Sin embargo, en mercados como China parece estar empezando a acusar la competencia de modelos más baratos (XPeng Mona M03) y/o más avanzados (Xiaomi SU7).

El Tesla Model 3 ofrece una autonomía de hasta 702 km WLTP
En el país asiático cada vez son más comunes avances como las arquitecturas de 800 voltios, una tecnología que todavía no ha sido adoptada por los Model 3 y Model Y, por lo que en los próximos años podrían perder terreno frente a propuestas más recientes. ¿Debería Tesla someter a una renovación más profunda a sus dos principales superventas?
La gama del Model 3 actualmente está formada por cuatro versiones: RWD (tracción trasera, 554 km WLTP de autonomía, 0-100 km/h en 6.1 segundos, velocidad punta de 201 km/h), Long Range RWD (tracción trasera, 702 km WLTP de autonomía, 0-100 km/h en 5.2 segundos, velocidad punta de 201 km/h), Long Range AWD (tracción total, 678 km WLTP de autonomía, 0-100 km/h en 4.4 segundos, velocidad punta de 201 km/h) y Performance (tracción total, 528 km WLTP de autonomía, 0-100 km/h en 3.1 segundos, velocidad punta de 262 km/h).