Xpeng G6 EREV: nueva versión del SUV chino con hasta 1.400 km de autonomía

El nuevo Xpeng G6 EREV ha sido visto a prueba en China, revelando una versión que podría alcanzar hasta 1.400 km. Mantiene el diseño del modelo eléctrico, pero con un importante cambio en su configuración mecánica que ampliará sus posibilidades a la hora de encontrar clientes.

Xpeng G6 EREV: nueva versión del SUV chino con hasta 1.400 km de autonomía

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Publicado: 19/07/2025 10:18

El nuevo Xpeng G6 EREV ha sido cazado en fase de pruebas en China, confirmando el desarrollo de una variante con extensor de autonomía. Las imágenes espía muestran una unidad camuflada, con una salida de escape visible y modificaciones en los bajos que apuntan a un sistema de propulsión completamente diferente. A pesar del camuflaje, el diseño conserva la silueta fastback que caracteriza al SUV chino, aunque con retoques específicos para este nuevo enfoque técnico.

Con unas dimensiones de 4.758 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.650 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.890 mm, el G6 mantiene una presencia destacada en el segmento. El maletero ofrece 647 litros de capacidad, ampliables hasta 1.752 litros con los asientos traseros abatidos. El habitáculo combina minimalismo y tecnología, destacando una pantalla digital de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una pantalla central de 15,6 pulgadas gestionada por un chip Snapdragon SA8295P. El interior también incluye asientos delanteros calefactados, ventilados y con función masaje, además de un retrovisor interior digital y una consola central con gran capacidad de almacenamiento.

El sistema de info-entretenimiento cuenta con el asistente X-GPT y funciones avanzadas de conducción autónoma gracias a la plataforma Turing, que combina procesadores Nvidia Orin y múltiples sensores. Entre las funciones se incluyen la navegación automatizada, el aparcamiento remoto y el sistema de convocación en línea recta, todo ello acompañado de una señal visual externa en color azul para indicar cuándo está activa la conducción autónoma.

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En la versión eléctrica, el G6 monta un motor trasero de 218 kW (296 CV) con 450 Nm de par, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar 202 km/h. Su batería LFP admite carga ultrarrápida con sistema de 5C, permitiendo recuperar 450 km en solo 10 minutos, o pasar del 10 al 80% en 12 minutos en condiciones óptimas. Además, resiste condiciones extremas de frío y ofrece una protección térmica y estructural muy por encima de lo habitual.

Xpeng G6 EREV

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Sin embargo, la gran novedad será la mecánica EREV, de la que aún no se conocen todos los detalles técnicos. Según medios chinos, el modelo integrará un motor de gasolina que actuará como generador para recargar la batería, permitiendo alcanzar una autonomía combinada de hasta 1.400 km bajo el ciclo CLTC. Este dato lo colocaría como uno de los SUV electrificados de mayor rango del mercado. Todavía no se ha confirmado el tamaño de la batería o la potencia final del sistema combinado.

Xpeng no ha anunciado oficialmente los precios del G6 EREV, aunque se espera que se sitúe por encima de las versiones eléctricas actuales, que parten de los 209.900 yuanes en China, equivalentes a unos 26.500 euros al cambio. La llegada al mercado podría producirse antes de que acabe 2025, aprovechando el impulso de esta tecnología en el país asiático.

Por supuesto, en España el precio no será tan bajo, y la variante más económica del G6 arranca en nuestro mercado en los 44.990 euros, antes de ayudas o promociones, mientras que la variante intermedia se coloca en unos 49.990 euros. Por lo que podemos pensar que la versión con extensor podría perfectamente colocarse entre ambas.

Una propuesta que se suma a la tendencia de los fabricantes chinos por los eléctricos con extensor de autonomía, que han evolucionado en uno de sus principales retos, el económico, para situarse como una alternativa muy interesante para los que no están preparados por una experiencia 100% eléctrica, y todavía necesiten el apoyo de un extensor.

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