Así es el Xpeng G6 EREV: un SUV eléctrico con 325 km de autonomía eléctrica y 1.400 km combinada

Para los que busquen una opción intermedia entre los coches de combustión y los 100% eléctricos, Xpeng está preparando una variante eléctrica con extensor de autonomía de su popular G6. Un modelo que saldrá a la venta en breve y que permitirá ampliar la familia de eléctricos del fabricante asiático.

Así es el Xpeng G6 EREV: un SUV eléctrico con 325 km de autonomía eléctrica y 1.400 km combinada

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Publicado: 09/11/2025 11:17

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha desvelado los primeros datos oficiales del nuevo Xpeng G6 EREV, la versión con extensor de autonomía del SUV eléctrico de la marca china. Este modelo mantiene el mismo tamaño y diseño del G6 100% eléctrico, pero suma un motor de gasolina para extender la autonomía si no tenemos una toma de carga.

Según la ficha técnica, el G6 EREV equipa una batería de 55,8 kWh, con la que puede recorrer 325 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo CLTC, por lo que podemos estimar unos 290 km WLTP. Para los trayectos largos, cuenta con un motor gasolina 1.5 turbo de 110 kW que actúa como generador y alimenta un motor eléctrico trasero de 218 kW (296 CV).

En cuanto a medidas, el coche conserva las proporciones del G6 eléctrico: 4.771 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.650 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.890 mm. Estéticamente, mantiene la línea fluida del modelo original, con un frontal inclinado, faros integrados, una tira continua de LED diurnos, manillas retráctiles y un techo de estilo fastback. Las llantas podrán ser de 18 o 20 pulgadas.

En la parte trasera, destacan los pilotos unidos por una franja de luz LED que recorre todo el ancho del coche, reforzando su aspecto moderno y aerodinámico.

Xpeng G6 EREV: un movimiento clave

Xpeng presenta el G6 EREV: un SUV eléctrico con 325 km de autonomía eléctrica y 1.400km combinada

El lanzamiento del G6 EREV se enmarca dentro del plan de Xpeng para ofrecer coches eléctricos con extensor de autonomía bajo su sistema Kunpeng Super Electric System, una tecnología pensada para reducir la ansiedad por la autonomía y ampliar el arco de clientes potenciales.

Aunque el documento del MIIT no menciona la autonomía total combinando la batería y el motor de gasolina, algunos informes previos apuntan a que podría superar los 1.400 kilómetros. La elección de una batería algo más pequeña que la del G6 eléctrico parece buscar un equilibrio entre coste, peso y espacio interior, adaptándose a la complejidad añadida del sistema híbrido en serie.

El proceso de homologación avanza, pero Xpeng aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial. Se espera que llegue al mercado antes de que acabe este mismo año. Tampoco se conocen los precios, aunque el G6 eléctrico parte en España desde los 41.900 euros de la versión estándar, y los 45.990 euros de la Long Range. Por lo que la EREV debería moverse entre esos tramos.

Faltará comprobar en pruebas reales el comportamiento del sistema, los tiempos de carga, que en la versión eléctrica son de lo más top del mercado, y la eficiencia, pero todo indica que el G6 EREV aspira a convertirse en una de las opciones más equilibradas del mercado de coches eléctricos con extensor de autonomía.

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