
XPeng prepara un SUV barato: primeras imágenes del MONA D03
XPeng quiere dar un nuevo golpe sobre la mesa de la mano de un nuevo SUV coupé de bajo coste que llegará bajo la sub-marca MONA. Una propuesta que quiere superar el enorme éxito logado por la berlina, y que ha sido avistado por primera vez durante su fase final de pruebas.

XPeng sigue ampliando su ofensiva en el mercado y ahora le toca el turno a la familia más asequible de la marca. Tras el lanzamiento del conocido MONA M03, que ha arrasado totalmente durante su llegada, ahora le toca el turno a su hermano SUV. Un modelo que, según las primeras informaciones, podría llamarse MONA D03.
Las primeras imágenes espía no dejan demasiado a la imaginación en lo que respecta al diseño frontal. Este nuevo modelo mantiene claramente el ADN estético del M03, con una firma luminosa muy reconocible y un enfoque bastante limpio en las líneas. Es una jugada lógica: XPeng busca construir identidad de marca también en su gama más económica, algo que hasta hace poco estaba reservado a los modelos más caros.
El hecho de que estemos ante un SUV con silueta coupé no es casualidad. Este tipo de carrocería sigue ganando popularidad, especialmente en mercados como el chino, donde el diseño tiene cada vez más peso en la decisión de compra. XPeng lo sabe, y con el MONA D03 parece querer combinar imagen moderna, aerodinámica y precio contenido.
Aunque por ahora no hay datos oficiales sobre dimensiones, todo apunta a que se situará en el segmento compacto, con un enfoque claramente urbano pero sin renunciar a cierta versatilidad. Será, en esencia, un modelo pensado para atraer a un público joven que busca dar el salto a los coches eléctricos sin disparar el presupuesto.

En el interior todavía no hay imágenes, pero viendo lo que ha hecho XPeng con el M03, podemos esperar un habitáculo bastante tecnológico, con protagonismo para una gran pantalla central y un sistema multimedia avanzado. La marca china ha demostrado que sabe ofrecer mucho equipamiento por el precio, y este modelo no debería ser la excepción.
Como recordamos el M03 es una berlina del segmento D, 4.78 metros de largo, por lo que el SUV debería moverse por esas cifras. En el aspecto del sistema de propulsión, no se han filtrado cifras concretas, pero lo habitual es pensar que compartirá base técnica con el M03. Esto supondría montar motores de entre 190 y 218 CV, mientras que la batería, en el caso del M03, se ofrece dos opciones principales: una de 51,8 kWh y otra de 62,2 kWh, con autonomías que se mueven entre 515 y 620 kilómetros en ciclo chino CLTC. Además, admite carga rápida en corriente continua de hasta unos 92 kW, lo que le permite pasar del 30% al 80% en aproximadamente media hora.
Pero donde da el gran golpe el MONA es en la cuestión de precios. En China, arranca en torno a 119.800 yuanes, unos 15.500 euros, mientras que las versiones más equipadas se sitúan alrededor de los 155.800 yuanes, unos 20.000 euros al cambio.
En definitiva, el MONA D03 apunta a ser un paso más en la expansión de XPeng hacia segmentos más populares. Un SUV coupé, con diseño atractivo, tecnología suficiente y un precio ajustado. La fórmula que está funcionando en China… y que cada vez mira más hacia Europa.


