
Ya conocemos la gama del Nissan Micra eléctrico, y vendrá muy bien equipado de serie
La gama del nuevo Nissan Micra 100% eléctrico estará compuesta por dos niveles de acabado, Engage y Advance, los cuales podrán combinarse con dos opciones mecánicas (motor de 122 CV/batería de 40 kWh o motor de 150 CV/batería de 52 kWh).

En los últimos días, el nuevo Nissan LEAF ha acaparado portadas y titulares. La tercera generación del que fuera durante muchos años el coche eléctrico más popular del mundo llega con el objetivo de devolver a la firma japonesa al lugar que le corresponde en el mercado como pionera en el sector del vehículo eléctrico, una posición hegemónica que perdió hace ya un lustro debido a la llegada de nuevos rivales más avanzados.
El LEAF no es la única novedad eléctrica que prepara el fabricante asiático para este año, pues apenas unas semanas antes se dio a conocer el Micra de sexta generación, que está llamado a convertirse en el modelo de acceso de su renovada gama cero emisiones, que actualmente está coronada por el SUV Ariya. Basado en el Renault 5, con el que comparte plataforma (AmpR Small) y factoría (Douai, Francia), este utilitario supone el regreso de Nissan a una categoría clave en el mercado europeo: el segmento B.
El hatchback nipón estará disponible con dos opciones mecánicas. El modelo de acceso combinará un motor de 122 CV (90 kW) con una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 40 kWh, suficiente para anunciar una autonomía de 310 km WLTP. La variante superior se irá a los 150 CV (110 kW) y 52 kWh, con un alcance de 408 km WLTP. En cuanto a la carga, se anuncia un pico de 80 kW para el modelo de 40 kWh y de 100 kW para el de 52 kWh. En ambos casos, el Micra tarda 30 minutos en pasar del 15 al 80%.
Aunque todavía no se han anunciado sus tarifas, nuestro protagonista ya se ofrece en Países Bajos bajo leasing, lo que nos ha permitido conocer nuevos detalles de su oferta. La gama se estructurará en dos niveles de acabado: Engage y Advance. El equipamiento de serie será muy completo desde la terminación básica; eso sí, el tope de gama tendrá una mayor variedad de colores a elegir para la carrocería, incluido el rojo y el azul.

El nuevo Nissan Micra es hermano del Renault 5
El Engage incluirá el control de crucero, llantas de 18 pulgadas con tapacubos, sensores de aparcamiento traseros, climatizador, faros LED, retrovisores regulables eléctricamente, elevalunas eléctricos en todas las puertas, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de fatiga, bomba de calor, instrumentación digital de 7 pulgadas, un infotainment basado en Android Automotive y asociado a una pantalla táctil de 10 pulgadas, sensor de lluvia y cargador embarcado de 11 kW. El Advance sumará elementos como los asientos calefactados o el navegador.
Su llegada a los concesionarios está prevista para finales de 2025. "Estamos orgullosos del regreso del nombre Micra a la gama de Nissan en Europa. Es un nombre con más de 40 años de historia y el nuevo capítulo que escribirá para Nissan es puramente electrificado y a la vez se mantiene fiel a su ADN de ser juguetón, atrevido y ágil", declaraba recientemente Arnaud Charpentier, vicepresidente regional de Marketing y Movilidad de Nissan AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía).
Fuente | Motor.es