KIA lanzará un eléctrico en 2012


Finalmente será KIA la encargada de poner en el mercado, en un número limitado de unidades, el primer coche eléctrico del grupo coreano, que utilizará la tecnología del i10, presentado el pasado año. Esta noticia llega después de que los directivos de la empresa matriz, Hyundai, descartasen a corto plazo el lanzamiento bajo esta marca de un modelo eléctrico, centrándose en los impulsados por una pila de combustible de hidrógeno y los híbridos enchufables.

El nuevo KIA, llegará bajo el nombre de TAM y lo hará con unas prestaciones interesantes ya que montará un motor de 49 kW (67 CV) y su pack de baterías de litio de 16 kWh de capacidad, le proporcionan una autonomía media de 160 kilómetros con cada carga, una cifra bastante optimista si tenemos en cuenta que en nuestras pruebas de autonomía con el Peugeot iOn, con un pack de idéntica capacidad, hemos logrado una media de 130 kilómetros con cada carga.

De momento KIA fabricará 2.000 unidades de su eléctricos que deberían llegar a las calles a finales de este mismo año a principios del que viene, y aunque el fabricante coreano no ha confirmado nada al respecto, es de esperar que no veamos ninguna de ellas en nuestro mercado y las entregas se limiten al mercado local, lo que realmente supone una pena ya que se trata de un modelo muy interesante.

Artículos relacionados:
Hyundai presenta la nueva imagen de su modelo eléctrico, el i10 BlueOn
Kia presenta el Naimo, su prototipo de coche eléctrico
Hyundai dice no, por ahora, a los eléctricos


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 03, 2011

    Me parece que tienen un problema de comunicación interna entre Kia y Hyundai. No es normal que unos (los jefes) digan que pasan del tema y otros (los subordinados) presenten esto menos de una semana después…

    Aun así, a ver si llegamos a ver este coche por aquí, que con esas características y si mantienen el precio a la Coreana, quizá sea más bonito que lo que realmente lo es estéticamente (vamos, que es feo pero para ir de A a B me sirve sin problema).

    Reply

  2. Avatar
    October 03, 2011

    Que va. Yo creo que no tienen ningún problema de comunicación entre ellos. Lo que dice KIA “en unos meses sacamos una pequeña serie de eléctricos para que los vayan probando y a ver si en 3 años damos un paso mas y blablablabla”, es exactamente lo mismo que lo que dice Hyunday “pasamos de los eléctricos como de mascar hierba”

    Reply

  3. Avatar
    October 03, 2011

    “Hyundai, descartasen a corto plazo el lanzamiento bajo esta marca de un modelo eléctrico, centrándose en los impulsados por una pila de combustible de hidrógeno y…”

    Luego nos quejamos de los políticos, pero viendo esto casi es para estarles agradecidos por no hacerlo peor todavía.

    Un político se juega los votos y a veces ni eso, cada vez que defiende a unos pocos y perjudica a todos, y sin embargo, una empresa como Hyundai, que su única función es ganar dinero, y aún así se deja manipular por las petroleras apostando por el hidrógeno y apartándose de los coches propulsados por electricidad, y por lo tanto comprometiendo los beneficios a corto, medio y largo plazo de la empresa.

    Reply

  4. Avatar
    November 06, 2011

    en mi opinión esto es un negocio ya que se ahorra combustible pero se lo gasta en baterias y alquiler para el mantenimiento y demás puesto que si los gases son perjudiciales para la salud por que no lo va a ser el liquido de las baterias.
    Bueno que todo esto es un negocio para ustedes los fabricantes y para el estado, que somos todos, aunque al fin y al cabo el de arriba es el que se veneficia con sus impuestos y sus tonteriaspara esprimir mas al ciudadano. hasta que no aya donde esprimir .
    Al paso que vamos no abra donde esprimir .
    perdone mis palabras pero necesitaba desaograrme.
    saludo.
    un fanático de los motores

    Reply

Leave a comment