En nuevo BYD E6 llegará esta primavera. 82 kWh y hasta 400 kilómetros de autonomía

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El pasado mes de mayo os contábamos que estaba en fase de preparación el nuevo BYD E6. El coche eléctrico chino que ha sido uno de los primeros en llegar a Europa principalmente integrado en los servicios de taxi de ciudades como Barcelona.

El principal problema de la actual versión era su baja eficiencia. A pesar de contar con una batería de 64 kWh, su autonomía oficial bajo el ciclo NEDC era de 302 kilómetros, mientras que bajo el ciclo EPA se quedaba en 204 kilómetros. Esto significa un consumo medio de 21.1 kWh a los 100 kms bajo el NEDC, y 33.5 kWh cada 100 kms según el ciclo americano.

Una barbaridad que podemos comprar con los 18.8 kWh a los 100 que consume el Nissan LEAF, o los 21.1 kWh a los 100 kms del Tesla Model S 90D bajo el ciclo EPA.

Autonomía nuevo BYD E6

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Ahora el nuevo BYD E6 llegará de la mano de una batería que incrementa su capacidad hasta los 82 kWh, y sin un importante incremento del espacio y del peso. Esto es gracias a unas nuevas celdas de litio hierro (LiFePO4) ven mejorada su densidad pasando de los 117 Wh/kg a los 150 Wh/kg. Esto permitirá a BYD poner en la carretera un coche con un peso de 2.420 kilos, apenas 50 kilos más que con la batería anterior.

Gracias a esta batería el nuevo BYD E6 llegará a una autonomía bajo el ciclo NEDC de 400 kilómetros con cada carga, lo que nos da un consumo de 20.2 kWh cada 100 kilómetros. Una cifra pendiente de certificar por la EPA que estimamos subirá hasta los 29 kWh a los 100 kms.

Falta por saber si como se rumorea habrá incremento de la potencia, apenas 75 kW el modelo actual, y también saber el precio que tendrá el nuevo BYD E6, que si nada lo impide llegará la próxima primavera a España.

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Gracias Miguel Angel por el aviso

 


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Energias renovables

20 Comment responses

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    November 10, 2015

    Tanque 2.0.

    Esperemos que los taxistas hayan aprendido la lección de los usuarios de Barcelona, que estaban más quemados que la moto de un jipy con este coche.

    Además seguro que cuesta poco menos que el Model S 70D, que le da varias miles de vueltas al chinorris este.

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      Cierto, si algunos se aventuraron con el Byd , que barato no era, lo raro que no anden buscando Teslas Model S aunque sea seminuevos a precio casi de Byd que haberlos los hay .

      Otra cosa sera la ley de turno que prohiba aun el uso del Tesla Model S como taxi, porque en Madrid por ejemplo es dificilisimo certificar un coche nuevo para taxi, por eso aqui no se ven los Auris SW HSD hibridos , cuando en Valencia hace un año los habia a patadas y se tienen que conformar con el Prius que es mas caro y tiene menor maletero, creo que estaban pendiente de certificacion ahora o la estaban logrando los SW del Auris HSD y del GOLF VI en Madrid he visto el SW (para ese si xD).

      También esta el tema del S.O , a ver cuando llega para Barcelona y Madrid aunque sea , pero vamos seguro que el mantenimiento del Tesla como taxi sale mejor que el de un taxi diesel al uso xD

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        November 10, 2015

        El Prius se considera berlina, no compacto. El Auris es un compacto. Aparte de esto, el Auris es muy pequeño de cabina, es decir, personas bajas de estatura y delgadas pueden ir cómodas pero a medida que sean más altas o más regorditas el Auris ya es un coche apretado y justo. El Prius tiene el defecto del maletero, es verdad, pero de cabina es amplísimo. Y con el 4G que mantiene la amplitud de la cabina y con maletero de 502 litros ( 465 l de base más el doble fondo) el defecto del maletero es menor. El taxi es un SP de viajeros, no un montacargas con portes. La opinión del Auris es la misma para el Golf y equivalentes.

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          Gracias por el aporte, imagino que debe haber una normativa extensa burocratizada al limite para esto del taxi en Madrid , pero siempre hablo desde un punto de vista técnico y creo que deriva del chasis del Auris si no me equivoco o de uno similar (no del Avensis) y que en Valencia los he visto de taxis los otros.
          El maletero para el aeropuerto basicamente es lo que mencionaba, no para otra cosa ahi los Prius deben ir ajustados los actuales, aunque sin el doble fondo pense que eran 400 litros pelaos por eso decia poco maletero.

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          November 16, 2015

          Zaragoza también está lleno de taxis Auris Sport Wagon hibridos y no he oído queja alguno de espacio en esos taxis.

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      November 10, 2015

      Yo he hablado con dos taxistas de Barcelona y están bastante contentos con el coche, lo único que le echaban en falta es poder recargar en continua como lo hace la Nissan y el trato del concesionario hacia ellos. Pero por otro lado, te diré que en este año 2015 ha habido 2 matriculaciones de BYD. Sabiendo que en BCN no están contentos y es en BCN donde únicamente está homologado para taxi y que la marca no lo vende a particulares por su alto coste lo normal es que no hubiera ninguno. Según el director de marketing de BYD Ignacio Rodríguez actualmente hay 14 BYD E6 taxis en BCN.

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        November 10, 2015

        Una duda. Dices que es la única ciudad que ha homologado el BYD E6…pero en la mayor parte de España no es necesario el proceso de homologación. Simplemente cumplir unas reglas básicas, como un tamaño mínimo, un mínimo de x plazas…pero no hace falta pasar ningun proceso como en Madrid y Barcelona.

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          November 10, 2015

          Es cierto que como en Sevilla con que cumpla unas reglas básicas es suficiente. Este coche parece un SUV y en Sevilla dentro de las normas básicas los SUVs no están permitidos. Ya en Sevilla mínimo pedir una autorización legal para trabajar con este coche.

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    November 10, 2015

    Espero que tambien aumenten la potencia del motor porque con ese peso…

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    November 10, 2015

    Dos toneladas y media. A ese coche necesitan ponerlo a dieta de forma urgente. Solo entonces será una opción factible.

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      November 11, 2015

      La autonomía es algo que va unido al peso inevitablemente.

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    November 10, 2015

    Lo suyo es que sacara un motor de 200 kw de potencia, solamente así podría ser un coche equilibrado. Aunque me he enterado “oficiosamente” que el motor es el mismo que el actual.

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    November 10, 2015

    Varios años para sacar otro coche-tanque y solo han conseguido reducir el consumo 0,9kwh/100km. ¡guau!!

    Espero que hayan aprendido la lección con el primero y este no lo compren porque van a salir escaldados también.

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    November 10, 2015

    Coincido con reboot y chechu. más batería= mayor lastre.
    insisto que el Gobierno (de cada país) debe exigir que se instituya un “standar” de baterías, como los formatos “AA”, “AAA”, que aún se usa en controles remoto de electrodomésticos.
    de esa manera más empresas se sumarían a fabricar baterías para coches eléctricos.
    Por ejemplo que el voltaje sea de 360v.y 20a/h.
    cada fabricante buscará ofrecer mejor rendimiento (ah).
    Todo esto dentro de ciertas medidas (largo*alto*ancho).
    además exigirle a los fabricantes de coches que deben fabricarlos dejando en el piso (tipo Tesla) un espacio dirígido a alojar las baterías,con capacidad para alojar al menos 2 baterías.
    de esta manera cada comprador podrá escoger a quien le compra las baterías y cuántas de acuerdo a sus necesidades.
    Yo, por ejemplo tendría una batería para ir de la casa al trabajo y mantendría dos ó adicionales para viajes largos.( algunos optarán por ir alquilando baterías cargadas a lo largo del camino).
    Que cada 50km en las autopistas encontrarás electrolineras, ofreciendo cargas ultra rápidas ó alquiler de baterías (tu escogerías).
    Suena demasiado platónico, pero sólo soñando algún día los haremos realidad.

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      November 10, 2015

      La clave está en que el precio de los pack de baterías caiga a 100 eur/kWh, la densidad gravimétrica se duplique a 300 Wh/kg, la densidad volumétrica también se reduzca a la mitad y permitan una potencia de carga de 150kW como mínimo. Con ello, tendremos baterías de 60kWh con un peso contenido de 200kg y de tamaño reducido a un precio competitivo de 6000 eur. Con esos 60kWh y ese peso, se podrán hacer más de 300km en ciclo EPA y cargar los primeros 250km en 20 minutos. Y con esos números ya no serían necesarias las baterías para viajes largos ni los extensores de autonomía ni el battery swap.

      Coincido con Elon Musk en que el cambio de baterías sólo será útil para vehículos comerciales con rutas prefijadas, no para particulares. El único extensor de autonomía que casa con la filosofía del coche eléctrico y no añade gran complejidad es la pila de metal-aire.

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    November 10, 2015

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡82kw¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, 300 kilómetros de autonomía?, eso no és un coche consume más este kw en corriente que un Cadillac en galones de gasolina, ¡Dios mío¡, ¡Jesus¡, que el hierro és para los ferrocarriles del oeste no para las baterías, chinada, cagada..¡

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    November 10, 2015

    No sé cual es el factor de decisión para evaluar si el coche vale la pena o no… Supongo que irá por barrios, como todo.
    Yo he hablado con un par de taxistas y están encantados con el coche de marras por una razón: se ahorran un montón de dinero cada mes en combustible, aunque sea poco eficiente. Contad con el bajo coste de las recargas, en una de las más de 10 estaciones que ha puesto el Ayto, es prácticamente un chollo.

    Lo del peso, difícil de corregir con LiFePO4. Este compuesto es inherentemente pesado. Pero mucho más barato que otras materias.

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    November 11, 2015

    Enhorabuena a BYD! El martes coincidí con 2 taxistas (ida/vuelta) y los dos están encantados con el coche y por lo visto es la opinión de todos los que lo llevan. Otra cosa son sus quejas sobre la administración local y falta de apoyo. Si con la versión actual son los que se están llevando el mercado del taxi eléctrico, en cuanto se decidan a meterse en el resto de capitales con la nueva versión van a triunfar seguro. Lo dicho, enhorabuena a BYD y ojalá que más marcas se animen con modelos 100% eléctricos en este segmento y con estas autonomías.

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    November 12, 2015

    A quien sorprede que pese Dos toneladas y media los chinos
    han pensado quieren mas autonomia , pues toma mas baterias xd
    estos inventan poco XD

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    November 13, 2015

    Enhorabuena Byd???… Q te han dicho q el coche muy bien y q lo q falla es la administración ??… Perdon pero no tenéis ni idea,sabéis porque la administración es “mala”??…porque no hace lo q piden,y sabes q piden?… Quieren cargar gratis para siempre y sin limitación de tiempo( para ellos)los demás 30′ claro,eso si cargador en casa ninguno tiene …ya q el maravilloso Byd necesita la friolera de 13kw trifásica para cargarlo en un tiempo comercial y ese fijo de potencia vale mas q la letra o la gasolina de un Fíat escudo.
    Cono coche para taxi con un autónomo no vale.
    Además el daño q a hecho al futuro del taxi eléctrico (a los taxistas no les dicen lo q a ti) no se puede calcular. Y el mensaje q a calado es q tienes q estar 3 horas cargando para trabajar en el mejor de los casos.
    Por el bien del coche eléctrico y en concreto del taxi eléctrico esperó q no se venda (renting) ninguno mas.
    Y pronostico q en febrero de 2017 solo quedara uno como taxi en Barcelona (el único q tiene cargador en casa).
    No creais qe gusta escribir esto,pero es la pura realidad.

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