El BYD E6 recibirá un importante incremento de autonomía

El BYD E6 recibirá un importante incremento de autonomía. Hasta 400 kilómetros con cada carga


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El BYD E6 es uno de los modelos que más autonomía ofrecen ahora mismo en el mercado. La clave está en una batería que casi triplica la que llevan modelos como el LEAF, y que en el caso del modelo chino llega a los 60 kWh de capacidad.

Según el ciclo europeo NEDC esta le proporciona una autonomía de 302 kilómetros. Una cifra que como en todos los casos se reduce de forma importante en la vida real. Como referencia vemos que el ciclo americano EPA le proporciona una autonomía de 204 kilómetros con cada carga, y un consumo de 33.5 kWh cada 100 kms.

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A pesar de ser una cifra real muy por encima de los que pueden lograr sus competidores, exceptuando el Model S, BYD trabaja en una nueva versión que aumentará la capacidad de la batería hasta los 82 kWh, que proporcionará al BYD E6 una autonomía oficial de 400 kilómetros.

Una de las características de esta batería es que tendrá una mayor densidad energética. 150 Wh/kg frente a los 117 Wh/kg que tiene la batería actual. Esto permitirá a BYD poner en la carretera un coche con un peso de 2.420 kilos, apenas 50 kilos más que el modelo actual.

Esta batería, que tendrá un peso de 700 kilos, permitirá al E6 lograr una autonomía real de unos 280 kilómetros con cada carga. Una cifra que para sectores como el taxi, podrá servir para afrontar sus jornadas de trabajo con mayor confianza.

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El nuevo E6 llegará al mercado a finales de este mismo año, y lo hará con un precio que en China se mantendrá a la misma altura que el modelo actual, 370.000 yuanes antes de ayudas, que al cambio son unos 52.000 euros.

Eso si, la infraestructura para recargar 82 kWh es más que respetable, ya que con una toma de 7 kW y 32 amperios en monofásica, realizar una recarga completa necesitará unas 15 horas. Algo que obligará a los usuarios a montar potencias más elevadas, con el consiguiente incremento de los costes fijos, o a tirar frecuentemente de los puntos de recarga rápida, de momento escasos.

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Vía | CAW


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23 comentarios en “El BYD E6 recibirá un importante incremento de autonomía. Hasta 400 kilómetros con cada carga”

  1. ¿33,5 kwh/100 kms, 2.420 kg y 52.000 euros para hacer 280 kms con una carga?
    Buff, no sé si es ByD o es que las baterías aún están verdes (verdes, y pesadas y caras), pero no me convence en absoluto.

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  2. Hay una cosa que no entiendo, si consume 33,5kwh/100km, y tiene una autonomía de 204km con cada carga, me dá que tiene que tener una bateria de 68kw UTILES. Que si le agregamos el margen de seguridad, minimo 10%, da una bateria de75kw.
    ¿Donde me estoy equivocando?
    ¿O es que alguna cifra está mal?

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  3. Yo insisto que debe haber un estándar para las baterías ( de motos y autos), como lo hay para las linternas de mano y control remoto de electrodomésticos. (AA, AAA, etc).
    Eso haría que mas empresas se interesen en fabricar baterías, bajando el precio.

    1- Un buen estándar en medidas y voltaje, ya cada fabricante innovaría en la densidad.
    Pienso que ” pilas” de 360v* 10kwh, seria bueno, que de alguna manera permitan ser acopladas en paralelo según las necesidades de cada usuario.
    Al trabajar en paralelo, un sistema de “switcheo” te permitiría cambiar de una pila a la otra para que no se “mezclen” pilas viejas con nuevas.

    2- Que los fabricantes dejen (bajo el piso del coche un espacio para alojar mínimo 3 “pilas” y ofrezcan según el modelo, mayor capacidad 5,8,10 “pilas”).
    Igual los fabricantes de motos.

    Al ser pilas removibles podrías entrar a una estación de servicio, alquilar una o varias unidades un fin de semana, para ir a las montañas o la playa.
    Muchas empresas y garages tendrían oportunidad de participar en el negocio.
    Sería un “Estándar platónico”.
    Alguien que Complemente los detalles que se me escapan, por favor

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  4. 1- Un buen estándar en medidas y voltaje, ya cada fabricante innovaría en la densidad.
    Pienso que ” pilas” de 360v* 10kwh,
    Sería un “Estándar platónico”

    Los fabricantes de coches y motos solo se preocuparían por fabricar y vender el coche y el comprador, podría escoger que marca de baterías le pondría a su coche, esto debería abaratar los costes.
    Yo me compraría 2 «pilas» para ir de la casa al trabajo recargar en el trabajo ( si me lo permiten) y vuelvo a casa sobrado ( 20kwh).
    El consumo seria menor pues no tendrías que arrastrar «innecesariamente», el lastre de una batería de 50kwh.
    Cuando quiera atravesar el país voy alquilando pilas y de vuelta hago lo mismo.

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  5. Eso, en lugar de mejorar la eficiencia de consumo, eficiencia que no tiene en absoluto porque consumir 33kwh/100 es una burrada, lo único que se les ocurre es meter más batería y aumentar más el peso.

    Ya veo como será la siguiente versión de BYD, le añadirán un remolque con más batería.

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  6. ¿33’5 kWh/100kms? HAHAHA! Oh, wow!
    Pero si el Tesla gasta una media de 23-24 creo recordar y el Kia Soul 18 (según EPA). Y estamos hablando de consumos homologados, es decir que en la autopista se disparará a 40 ó 45.

    Ahora entiendo las críticas de Elon Musk a este coche.

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  7. Tengo varias dudas acerca de esta noticia:

    1. Los 400 km son en ciclo nedc o en ciclo chino ( más fiable y creíble )?
    2. Los 52000 euros es lo que vale para China. En España sabemos que entre aranceles y simpladas hablamos de 70000?
    3. Batería de 82 kw? Vale pero …no mejoran su tecnología, es decir, su motor,su inversor,si se le puede disminuir su túnel central en la parte trasera? Si las baterías nuevas no hacen reducir más capacidad al maletero?

    A este coche le haría más falta un poco más de equipamiento como luces de xenon o leds, luces antinieblas,navegador, alerón con placas solares que recargue la batería chica,…y sobre todo un cargador dc ( chademo o ccs)

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  8. Yo tengo en mente gastarme 50000 euros. Pero estos vehículos eléctricos no me terminan de convencer. Ahora esperaré la mejora del leaf/evalia y del clase b ed,ya que el i5 no llega a 2020 y eso es mucho tiempo.
    DE MOMENTO el GS 300h con un kit de zevna en el doble fondo del maletero es el que tengo en mente,a la espera de que los VEs en 2017 lleguen con animo de reventar esto.

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  9. Madre mía…si lo peor no es todo lo que comentais…es que si le quitamos el peso de las baterías (700KG) ¿¿¿El coche pesa 1720KG??? Si hasta mi monovolumen con el depósito de gasolina lleno pesa menos O.O

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  10. Parece que la tecnologia de baterias esta mejorando, si leeis entre lineas ya se asemejan poco a poco a la capacidad de las baterias del Tesla Model S 85 y al peso de las mismas, asi que con la segunda generacion de baterias veremos cosas muy interesantes jeje.

    Eso si 52000 euros por ese coche? pero si se puede buscar un MOdel S de segundas por precio similar xD , por cierto para los taxistas, se sabe si os van a dejar adquirir model S como taxi ?

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    • Si da gusto ver como avanza lo de las baterias, un Tesla de segunda no tendria ayudas del gobierno, ahi esta la diferencia.

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  11. ¡QUE NO¡, me importa un bledo los 280km supuestos de autonomía, con 2.500kilos de peso? consumo de 33kw, menuda cagada, no vulvo caer en una trapallada china ni loco, ya me llegó la experiencia con la moto china que tube, hacedme caso ahorrar un poco más y comprar un tesla de 2 o tercera mano, siempre será infinitamente mejor que este timo NUEVO´..

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  12. El BYD E6 siempre será mejor coche para taxi.Mejor que un model s o mejor que cualquier coche de gasolina que saquen jamás.Aquí , no se está teniendo en cuenta el factor más importante a la hora de costes.Siempre que se habla de este coche , decís que és una mierda por que és ineficiente y por que és un tanque y bla bla.La mejor batería és la que sobrevive en vida útil a la propia vida del vehículo.Hay e6 en China con 600.000//800.000 km en el odometro que tiene un 0,75% de degradación de batería.Cuando al Tesla Model S le cambies batería 3 o 4 veces , aún habrán taxistas en China con la primera generación del E6 con la batería original.

    SEÑORES!!!!! , CICLOS!!!!! Prácticamente igual o más importante que la densidad y capacidad energética.

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  13. ¿Pero como puede consumir 33Kwh/100km? No parece tener una aerodinámica especialmente mala, ¿será la electrónica de potencia y el motor que son malos, malos?

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    • Aerodinámica malilla + Ruedas gigantescas + Peso de mastodonte + Electronica de potencia de segunda = +-30 kwh/100

      No obstante tampoco es justo meterse tanto con este coche. Si lo llevas muy suave en ciudad le puedes hacer 18 kwh/100km. En una ciudad donde un taxista no haga más de 200 kms al día, podría funcionar sin grandes problemas.

      Lo que me preocupa de esa segunda generación del BYD es que sus 400 serán 250-300 reales, montando 150 wh/kg. Pero para entonces ya habrá otras marcas con mucha mejor fama montando 45-50 kwh con celdas de mas de 300 wh/kg, y capaces de consumir 15-20 kwh/100km, con lo que en la practica tambien podrán hacer 250-280 kms reales con una carga, consumiendo mucha menos energía.

      Las LiFePo estan muy bien para algunas cosas, pero no tan bien para otras. El pack del Model S tiene ya un tiempo en el mercado, y pesa 540 kg para 85 kwh. No hay color.

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  14. Esta claro que a BYD le falta usar algunos materiales nobles como el aluminio, fibras o plásticos reforzados para rebajar el peso en al menos 200-300 kg.

    También ayudaría usar neumáticos de bajo rozamiento y e menor sección.

    Por último, una segunda generación con motor eléctrico y electrónica de potencia aligerados y optimizados les daría otras decenas de kilómetros extras y rebajaría algo el peso total.

    Pero claro, lo más fácil es usar las nuevas baterías usando el mismo hueco y añadiendo kilos extras con lo que el resultado es aun peor, ciclos de carga eternos y ballenato en la carretera.

    Lo único bueno, las baterías que son indestructibles.

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    • Lo que tu dices tienes razón, pwro eso va a pasar con la segunda generación, lo que han hecho ahora es simplemente poner baterías con más densidad.
      Todo lo otro que propones es diseñar un coche nuevo, con nuevas técnicas de fabricación, algo que podrán hacer wn la próxima generación.
      Ya se nota que el resto de la gama de BYD está más refinada desde un punto de vista de todas estas cosas.
      Y otra cosa, el aluminio un material noble? Los materiales «nobles» en los coches, son los interiores de madera, los tapizados de piel, los detalles con cristales de Swaroski…
      El aluminio es uno de los metales más abundantes en la tierra. Lo que es complicado su implementación en un coche, poro de ahi a que sea noble…

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  15. Gasta el doble que un leaf. 30kWh a 20cnt el kWh (cuando mas caro y con gastos relacionados), ne salen 6€ los 100km. No me estraña que C.Campos quiera un lodgy glp. Cuanto duran y cuestan esas ruedas que lleva?

    Mejorando un poco la electronica (bastante), el motor, y el peso del conjunto, podrian acercarse a las cifras que dan.
    Le sobran 500kg.
    Estas baterias, por ciclos, parece que van bien. Esta pidiendo a gritos poder recargarse en los SC de Tesla. 🙂

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  16. A ver os doy datos. El coche gasta entre 25-28 kw si vas ligerito por ciudad. Con calefaccion no baja de 30 kw. Las ruedas delanteras a los 35.000 hay que cambiarlas. Este coche si pesara 500 kilos menos, tendria la autonomia que te prometen. Pero vamos que el coche va muy bien eh! Solo que es muy caro dentro de su segmento.

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  17. Un Fiat Uno modificado a eléctrico con baterías de Pb (265 Kg) , motor asíncrónico trifásico de tipo industrial y variador de fecuencia Siemens industrial de serie ( o sea lo más barato y simple posible) rinde 105 Wh/Km (10,5 KWh/100 Km) en ciclo urbano a 30 Km/h de promedio con máximas de 60 Km/h.
    El auto pesa 930 Kg en vacío, las pruebas se hicieron con dos personas a bordo más instrumental, unos 1100 Kg en orden de marcha. Esta medición se hizo con frenado regenerativo que permite ahorrar un 12 % de energía en ese ciclo urbano.
    Si hacemos una comparación simplista y extrapolamos los pesos y consumos estaríamos cerca del BYD pero con una tecnología antediluviana.
    El BYD está sumamente penalizado con el peso, el ciclo EPA es muy exigente, no obstante en un ciclo urbano «suave», similar al del FIAT debería estar en el orden de 20 KWh/100 Km .
    De todos modos es evidente que este chino no es ninguna maravilla de diseño mecánico ni eléctrico.

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