¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BYD E6 recibirá un importante incremento de autonomía. Hasta 400 kilómetros con cada carga

byd-e6-001

El BYD E6 es uno de los modelos que más autonomía ofrecen ahora mismo en el mercado. La clave está en una batería que casi triplica la que llevan modelos como el LEAF, y que en el caso del modelo chino llega a los 60 kWh de capacidad.

Según el ciclo europeo NEDC esta le proporciona una autonomía de 302 kilómetros. Una cifra que como en todos los casos se reduce de forma importante en la vida real. Como referencia vemos que el ciclo americano EPA le proporciona una autonomía de 204 kilómetros con cada carga, y un consumo de 33.5 kWh cada 100 kms.

byd-e6-003

A pesar de ser una cifra real muy por encima de los que pueden lograr sus competidores, exceptuando el Model S, BYD trabaja en una nueva versión que aumentará la capacidad de la batería hasta los 82 kWh, que proporcionará al BYD E6 una autonomía oficial de 400 kilómetros.

Una de las características de esta batería es que tendrá una mayor densidad energética. 150 Wh/kg frente a los 117 Wh/kg que tiene la batería actual. Esto permitirá a BYD poner en la carretera un coche con un peso de 2.420 kilos, apenas 50 kilos más que el modelo actual.

Esta batería, que tendrá un peso de 700 kilos, permitirá al E6 lograr una autonomía real de unos 280 kilómetros con cada carga. Una cifra que para sectores como el taxi, podrá servir para afrontar sus jornadas de trabajo con mayor confianza.

byd-e6-005

El nuevo E6 llegará al mercado a finales de este mismo año, y lo hará con un precio que en China se mantendrá a la misma altura que el modelo actual, 370.000 yuanes antes de ayudas, que al cambio son unos 52.000 euros.

Eso si, la infraestructura para recargar 82 kWh es más que respetable, ya que con una toma de 7 kW y 32 amperios en monofásica, realizar una recarga completa necesitará unas 15 horas. Algo que obligará a los usuarios a montar potencias más elevadas, con el consiguiente incremento de los costes fijos, o a tirar frecuentemente de los puntos de recarga rápida, de momento escasos.

Relacionadas | ¿Estamos preparados para cargar las baterías de segunda generación?

Vía | CAW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame