Oficial. El BMW i3 recibirá un importante incremento de su autonomía este verano

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Hasta ahora era un rumor, pero durante el Salón del automóvil de Detroit el jefe de ventas de BMW, Ian Robertson, ha confirmado oficialmente que este mismo verano el BMW i3 recibirá un importante incremento de su autonomía.

Un aumento que vendrá de la mano de una nueva batería que según el directivo del fabricante alemán, “Ofrecerá una autonomía mucho más amplia al i3“. Algo que nos indica que el eléctrico de BMW no sólo recibirá una pequeña actualización, si no que esta será bastante profunda.

BMW_Carport_i3_P90149928-highRes-969b6d73b59de1cdBMW confirma que lanzará una nueva batería para el BMW i3 con más autonomía. Actuales clientes podrán actualizarse

Pero por desgracia el Sr Robertson no ha querido ampliar más la información. Los rumores indican que el i3 podría recibir un incremento de la capacidad de la batería gracias a las nuevas celdas de Samsung. Un pack que pasaría de los 18.8 kWh actuales, a una cifra cercana a los 30 kWh.

Esto supondría ampliar la autonomía del BMW i3 en torno al 50%. De confirmarse supondría pasar de los 190 kilómetros actuales bajo el ciclo NEDC, hasta una cifra que rondaría los 280 kilómetros. Una cifra que le permitiría mantenerse a un nivel competitivo gracias a valores como el de la marca, el diseño, o el dinamismo de su sistema. También le ayudaría contar con una versión con extensor de autonomía que lograría una combinación muy interesante, incluso comparándolo con los modelos de nueva generación como el próximo Chevrolet Bolt.

Además se situaría a nivel de autonomía por delante de su competencia más directa, tanto los 250 kilómetros del nuevo Nissan LEAF 30, como de los 240 kilómetros del nuevo Renault ZOE. Dos de los modelos más vendidos en el mundo que este verano podrían ver como el i3 les adelanta en autonomía.

No olvidemos que el BMW i3 juega una papeleta muy interesante a nivel de peso. Su cuerpo de fibra de carbono le permite disfrutar de un cuerpo que supone 321 kilos menos que el Nissan LEAF, y 273 kilos respecto al Renault ZOE. Una ventaja que le permitirá sacar máximo partido a una nueva batería que si nada lo impide llegará este mismo verano.

Ahora además de las cifras de capacidad y autonomía, queda por confirmar el precio de la nueva versión, y también el rumor de que los actuales propietarios podrán actualizar su batería con este nuevo pack. Algo que ya hemos escuchado varias veces, pero que hasta ahora no ha hecho ningún fabricante.

Vía | Autonews

 


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Energias renovables

22 Comment responses

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    January 19, 2016

    Que raro, yo creía que la autonomía la conseguirían con un material más ligero como el carbono, pero resulta que no que ahora ponen más batería…Se han equiparado a la plebe. ¡Donde vamos a llegar!. ¡Usando los mismos métodos que los demás y no yendo de listos y sobrados!.

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      January 19, 2016

      Leaf 30 kwh: Autonomía de 250 km.

      BMW i3 30kwh: Autonomía de 280 km.

      El i3 seguirá siendo mucho más eficiente.

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        January 19, 2016

        Para Green.

        Si.

        Pero NO ES LA SOLUCIÓN DEL COCHE ELÉCTRICO QUE NOS HAN QUERIDO VENDER.

        Cuando lo presentaron, así lo dijeron: Por tanto mintieron. Como siempre quisieron distanciarse creando una aureola de teórica tecnología, despreciando a Tesla por poner unas baterías grandes y pesadas. HOY PASAN POR EL ARO, PONIENDO MÁS BATERÍA.

        Nadie está en contra del carbono. Al revés, pero el carbono no es la solución, es algo además de…, que por cierto le iría mucho mejor a los térmicos, donde ahí si se notaría más dado lo exprimidos que están.

        En los eléctricos, por ahora, es como si se quiere hacer bajar de peso un huevo haciendo más fina la cáscara.

        Hoy por hoy batería grande e intentar rebajar peso de batería y volumen. Lo demás son cantos de sirena, que además vendrán con el tiempo.

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          January 23, 2016

          No estoy del todo de acuerdo. Con el peso que tiene el i3 y su eficiencia si bmw hubiese estado lista poniendo en vez de una bateria tan pequeñita de 18 kws, una mas normal de 24/25, hubiera tenido una autonomia real de algo mas de 200 kms. Que hablando de uno de los primeros electricos hubiera sido a mi parecer un hito en la historia del automovil. Pero se calculo la bateria para hacer los 130 de rigor con el peso y eficiencia que se habia conseguido. Un fallo para mi imperdonable de bmw.

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      January 19, 2016

      Nunca se van a equiparar a la plebe, no lo ves? Van a llevar baterías de Graphenano… 🙂

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        January 19, 2016

        Casi con total seguridad que BMW es una de las marcas que las montarán.

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        January 19, 2016

        Yo solo digo una cosa con esto de Graphe-Nano…. ME VOY A REIR.

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      January 19, 2016

      Con las baterías de grafeno pasaría la que tiene de 18 kw a 180kw y 1300km reales, ¡Leches¡, mejor incluso que los TDI actuales ó TIRIRÍ, y eso pintaría muy mal para los gobiernos chupócteros de impuestos en las gasolinas, y por lo visto NO INTERESA…..(y todo eso con la bomba de calor a 40 grados en invierno en el interior y -10 bajo cero en verano, lo dicho de momento no interesa), mejor poner 30 kw y todos aplaudimos con las orejas..). SALUDOS.

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    January 19, 2016

    Un ¡Zas!, ¡en toda la boca! a Nissan en toda regla.

    Seguro que esto hará que se deprecien mucho menos que los LEAF en el mercado de segunda mano.

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      +1 Esa politica de mimar al cliente en bmw pudiendo actualizar a las nuevas baterias les va a llevar el gato al agua y Nissan va a seguir viendo esa espiral de caida de ventas del Leaf incluso con la bateria de 30kwh , ya no hablemos de la calidad de unas y otras baterias asi que le quedara a Nissan ajustar via precio todo lo que pueda hasta la llegada del Leaf II.

      Ademas con casi 30kwh o 30 kwh el i3 se va a posicionar como un eléctrico muy interesante rondando una epa de 170 kms al menos si no me equivoco y como esta pensado para el ambito urbano puramente ira como anillo al dedo a sus clientes.

      Imagino que el peso variara poco ya que es nueva tecnologia de baterias con mayor densidad energetica que es lo que estan adaptando diferentes fabricantes, alomejo ligero incremento de peso pero compensado de sobra .

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    January 19, 2016

    Se que siempre andamos igual, pero si hay un fabricante que dijo que podrían actualizar la batería y lo han hecho…

    Por cierto vendo NISSAN Leaf por no poder actualizar la batería…

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      January 19, 2016

      no lo vendas,
      q nissan no la actualice no significa q no sea actualizable

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        January 19, 2016

        Exacto… Cuando empiece la fiesta de verdad y el precio caiga en picado, se compra un Leaf de los que nadie quiere por cuatro duros, destripada, hackeo, software, baterías de ultima generación y …. Voilà!.. Leaf con 500km de autonomía.

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      January 19, 2016

      por cuanto?

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    January 19, 2016

    Mi pregunta es, ¿qué va a pasar con el precio? Porque si va a valer 7 u 8.000 euros más, para mí que se quede como está.
    En cuanto a la versión con extensor, con que haga 90 kms reales (por lo de las ayudas, vaya) va que se mata. Y el ahorro en baterías, que se lo apliquen al precio y le bajen casi 8 ó 10.000 euros al precio.

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      January 19, 2016

      La lógica dice que reducirán el precio del 18kWh y el de 30kWh se quede con el precio actual, la lógica..

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    January 19, 2016

    ya solo falta q el rex tenga también bomba de calor

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    January 19, 2016

    Misma capacidad de batería, más autonomía que el Leaf. Nissan tiene un problema, su coche es menos eficiente que sus rivales (i3 y Zoe).

    Como Renault suba este año la capacidad del Zoe a 30kwh (alcanzando los 320km en NEDC), los japoneses se van a quedar muy atrás.

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    January 19, 2016

    El Leaf tiene una ventaja, para familias cabe la compra en el maletero.

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      January 23, 2016

      Tanto en el bmw como en el zoe tambien cabe…

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    January 20, 2016

    Cada modelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
    i3, más tecnológico y más autonomía, pero más caro y más pequeño.
    Zoe, más barato pero más pequeño.
    Leaf, más barato y más espacio, pero menos autonomía.
    En el futuro puede que se quiten muchas ventas lo unos a los otros, pero de momento al poner 30kWh a los tres todos deberían ser capaces por lo menos de duplicar sus ventas.

    Como dijo el de fullycharge, 200km es una distancia muy razonable para parar a miccionar.

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    January 20, 2016

    Perfecto… Es una buena noticia. Yo conduzco eléctrico desde 2014 y cada día más contento. Sólo he tenido que alquilar coche térmico en un par de ocasiones.

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