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Oficial. El BMW i3 recibirá un importante incremento de su autonomía este verano

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Hasta ahora era un rumor, pero durante el Salón del automóvil de Detroit el jefe de ventas de BMW, Ian Robertson, ha confirmado oficialmente que este mismo verano el BMW i3 recibirá un importante incremento de su autonomía.

Un aumento que vendrá de la mano de una nueva batería que según el directivo del fabricante alemán, «Ofrecerá una autonomía mucho más amplia al i3«. Algo que nos indica que el eléctrico de BMW no sólo recibirá una pequeña actualización, si no que esta será bastante profunda.[blocktext align=»left»]BMW_Carport_i3_P90149928-highRes-969b6d73b59de1cdBMW confirma que lanzará una nueva batería para el BMW i3 con más autonomía. Actuales clientes podrán actualizarse [/blocktext]

Pero por desgracia el Sr Robertson no ha querido ampliar más la información. Los rumores indican que el i3 podría recibir un incremento de la capacidad de la batería gracias a las nuevas celdas de Samsung. Un pack que pasaría de los 18.8 kWh actuales, a una cifra cercana a los 30 kWh.

Esto supondría ampliar la autonomía del BMW i3 en torno al 50%. De confirmarse supondría pasar de los 190 kilómetros actuales bajo el ciclo NEDC, hasta una cifra que rondaría los 280 kilómetros. Una cifra que le permitiría mantenerse a un nivel competitivo gracias a valores como el de la marca, el diseño, o el dinamismo de su sistema. También le ayudaría contar con una versión con extensor de autonomía que lograría una combinación muy interesante, incluso comparándolo con los modelos de nueva generación como el próximo Chevrolet Bolt.

Además se situaría a nivel de autonomía por delante de su competencia más directa, tanto los 250 kilómetros del nuevo Nissan LEAF 30, como de los 240 kilómetros del nuevo Renault ZOE. Dos de los modelos más vendidos en el mundo que este verano podrían ver como el i3 les adelanta en autonomía.

No olvidemos que el BMW i3 juega una papeleta muy interesante a nivel de peso. Su cuerpo de fibra de carbono le permite disfrutar de un cuerpo que supone 321 kilos menos que el Nissan LEAF, y 273 kilos respecto al Renault ZOE. Una ventaja que le permitirá sacar máximo partido a una nueva batería que si nada lo impide llegará este mismo verano.

Ahora además de las cifras de capacidad y autonomía, queda por confirmar el precio de la nueva versión, y también el rumor de que los actuales propietarios podrán actualizar su batería con este nuevo pack. Algo que ya hemos escuchado varias veces, pero que hasta ahora no ha hecho ningún fabricante.

Vía | Autonews

 

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