¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Velántur Cars. El coche eléctrico español llegará en 2017

velantur-cars

El pasado año conocíamos un proyecto de la empresa navarra Jofemar. Una empresa muy involucrada con el sector eléctrico, tanto mediante la división Hidronew, especializada en la conversión de coches convencionales en eléctricos, como en el sector del almacenamiento de energía, con sus baterías de flujo. Pero hay otro interesante proyecto del que hacía tiempo que no teníamos noticias. Velántur Cars.

Ahora después de un tiempo sin noticias, Jofemar ha confirmado que Velántur Cars está recorriendo los últimos pasos de desarrollo, y que están preparando todo para comenzar la producción en 2017. Un modelo 100% eléctrico que será fabricado en la antigua planta de Santana situada en la localidad de Linares, Jaén.

La idea es lanzar un modelo que cuente con un diseño clásico, pero que en su interior se esconda un sistema de propulsión a la última.  Según los primeros datos proporcionados por el fabricante, el Velantur contará con un cuerpo de 4 metros de largo y una batería de litio que le proporcionará una autonomía por encima de los 400 kilómetros con cada carga.

Un modelo que además de un diseño atractivo, contará con un sistema de propulsión dotado de una potencia que le permitirá acelerar hasta los 100 km/h por debajo de los 8 segundos.

En estos momentos los primeros prototipos están realizando una serie de pruebas dinámicas antes de comenzar el proceso de industrialización y fabricación. Una fabricación que comenzará el próximo año en pequeñas cantidades, y con el objetivo de llegar a las 4.000 unidades al año en cinco años.

Fuente | Velántur Cars

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame