¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jofemar presenta sus nuevas baterías de flujo

jofemarenergybaterias

Jofemar Energy, la división de la Corporación Jofemar especializada en eficiencia y almacenamiento energético, acaba de concluir el proyecto Flow Grid con la presentación de la primera versión de sus baterías de flujo Zn-Br. De esta forma, se culmina un gran trabajo de investigación, que además ofrece unos resultados prometedores.

Los módulos desarrollados por Jofemar tienen 10 y 60 kWh respectivamente, y funcionan tanto en ambientes residenciales como integrados en smartgrids. Estas baterías actúan como estabilizadores de la red, garantizando la calidad y la fiabilidad en el suministro y proporcionando un soporte a la operación de la red. Además, pueden evitar problemas de sobrecargas y compensar la variabilidad de los recursos renovables y su integración en la red.[blocktext align=»right»]graphenano-bateriaDetalles técnicos de las baterías de Graphenano. Certificados TÜV y Dreka[/blocktext]

Jofemar ha estimado un coste de 200 euros/kWh, un precio realmente competitivo. Se tratan de unas baterías totalmente configurables y adaptables a la demanda o especificaciones de los clientes, reciclables y respetuosas con el medioambiente.

El desarrollo de esta primera versión ha permitido identificar áreas de mejora en las que Jofemar Energy ya está trabajando. “Seguimos optimizando nuestros procesos de fabricación y montaje, costes y eficiencia de cara al lanzamiento al mercado de la versión comercial que, previsiblemente, tendrá lugar durante 2018, ha explicado Beatriz Ruiz, Directora de Tecnología de Jofemar Energy.

Como se trata de una tecnología de baterías innovadora, Jofemar Energy está colaborando activamente desde hace más de un año con la International Electrotechnical Commission (IEC) para diseñar e implantar los primeros estándares de normativa para la comercialización y utilización de este tipo de baterías.

El mercado de las baterías es un mercado en auge, motivo por el cual Jofemar ha apostado por la puesta en marcha de una división exclusivamente dedicada al tema energético que hasta ahora ha supuesto la creación de unos 12 puestos de trabajo. Una cantidad de puestos que se espera que aumente según avanza el mercado.

Flow Grid es un proyecto de investigación y desarrollo cuyo objetivo era desarrollar baterías de flujo redox Zn-Br para almacenamiento energético y su posterior integración en Smart Grids y aplicaciones estacionarias. Supuso una inversión de 1,2 millones de euros y cuenta con la ayuda financiera de Gobierno de Navarra, el CDTI y del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants).

Fuente | Jofemar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame