Velántur Cars. El coche eléctrico español llegará en 2017 | forococheselectricos

Velántur Cars. El coche eléctrico español llegará en 2017


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El pasado año conocíamos un proyecto de la empresa navarra Jofemar. Una empresa muy involucrada con el sector eléctrico, tanto mediante la división Hidronew, especializada en la conversión de coches convencionales en eléctricos, como en el sector del almacenamiento de energía, con sus baterías de flujo. Pero hay otro interesante proyecto del que hacía tiempo que no teníamos noticias. Velántur Cars.

Ahora después de un tiempo sin noticias, Jofemar ha confirmado que Velántur Cars está recorriendo los últimos pasos de desarrollo, y que están preparando todo para comenzar la producción en 2017. Un modelo 100% eléctrico que será fabricado en la antigua planta de Santana situada en la localidad de Linares, Jaén.

La idea es lanzar un modelo que cuente con un diseño clásico, pero que en su interior se esconda un sistema de propulsión a la última.  Según los primeros datos proporcionados por el fabricante, el Velantur contará con un cuerpo de 4 metros de largo y una batería de litio que le proporcionará una autonomía por encima de los 400 kilómetros con cada carga.

Un modelo que además de un diseño atractivo, contará con un sistema de propulsión dotado de una potencia que le permitirá acelerar hasta los 100 km/h por debajo de los 8 segundos.

En estos momentos los primeros prototipos están realizando una serie de pruebas dinámicas antes de comenzar el proceso de industrialización y fabricación. Una fabricación que comenzará el próximo año en pequeñas cantidades, y con el objetivo de llegar a las 4.000 unidades al año en cinco años.

Fuente | Velántur Cars

 



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34 comentarios en “Velántur Cars. El coche eléctrico español llegará en 2017”

    • NO LANZEMOS CAMPANADAS…..que por desgracia los españoles estamos muy acostumbrados a lanzar proyectos de boquilla, cuando lo vea me lo creeré, de momento confio más en TESLA. 😉

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      • No se entiende el humor, tendré que cambiar la forma de expresarlo en otras ocasiones, aunque los gritos me motivan a continuar con la misma línea.

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    • Porque probablemente es un coche de nicho. Pocas cantidades, usando plataformas ya existentes.

      Si colaboran, como creo que hacen, con Hurtan, pueden montar vehículos con relativamente pocos recursos.

      Adquieren plataformas a fabricantes, y ellos ponen las tripas y los carrozan.
      En concreto el Hurtan Albaycin está desarrollado sobre un Clio.

      Por lo tanto, no hablamos de un «Tesla español», sino en un fabricante más artesano, que fabrica un coche minoritario, eléctrico, de un modo parecido a Comarth, pero dirigida a un público muy distinto.

      En principio, yo era escéptico. Pero tiene detrás dos empresas bastante solventes (Jofemar, con experiencia en conversiones eléctricas, y Hurtán, con experiencia en fabricación de coches minoritarios, de nicho), pues la cosa sí puede funcionar.

      Ahora, que nadie espere que sea un coche barato ni para todo el mundo.

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  1. Un diseño simpático aunque parece poco práctico, es un biplaza? solo tiene tres puertas y no parece que haya mucho maletero…

    Alguien sabe algo del hipotético precio?

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  2. Muy bien por el intento, aún que más utilidad tendría un Ibiza electrico que un simil Porsche…
    Bastante feo y poco aerodinámico lo veo; además, menos de 8 segundos a 100km/h (o sea 7 largos) es totalmente ridiculo para un deportivo.
    Pero bienvenido sea y ojalá llegue a producirse y venderse bien.

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    • +1 a todo lo que has dicho, con especial énfasis en «más utilidad tendría un Ibiza eléctrico que un símil Porsche»: SUEÑO CON EL DÍA EN QUE ESO SEA REAL

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  3. El nombre es bonito, el logo elegante, el coche… yo ni clasico ni bonito lo veo, la vedad. Y 8 segundos en el 0 a 100 es un coche divertido, pero demasiado normalito para un «tirada limitada» y para lo que permite un coche eléctrico. Suerte, pero no lo veo.

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    • Hombre, en este caso las críticas son mínimas. Pero eso sí, el Made in Spain en España siempre ha estado poco valorado. Tecnología, futbolistas… Etc.

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  4. Vamos a ver el primero que hizo tesla fue un deportivo biplaza de más de 100.000 euros.
    Este será una edición limitada llamativa, y luego empezarán a hacer modelos más vendibles…

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    • Vamos a ver, el roadster se empezó a vender a mediados de 2008. Si cumplen con sus promesas y entregas los primeros Velantur en 2017 y el model III llega para mediados de 2018, a lo mejor el coche asequible Español puede llegar para 2027; pero claro, repetir los plazos de Tesla tampoco es fácil…

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      • «Esta gente ha hecho un coche desde cero»

        A lo mejor UN coche, un ejemplar; a lo mejor… Pero donde está?

        «Tesla no hizo el Roadster. Electrificó un Lotus.»

        Parece fácil! Y hace más de 8 años…

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  5. Pues a mi me gusta.

    No se cuales son las aspiraciones de esta empresa , ojalá siguieran los pasos de Tesla .

    Les deseo mucha suerte.

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  6. Muy bien!! Les deseo mucha suerte!

    Aunque cuando oigo la palabra exclusivo utilizada como marketing, se me revuelven un poco las tripas y me provoca sensación de rechazo, pero esa es otra historia.

    El coche está curioso… El concepto de futuro/tecnología mezclado con artesanal no es que encaje mucho, por otra parte.

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  7. Me parece MUY bonito. Por ponerle una pega, me gustan los coches mas abiertos, con mas luz, con mas superficie acristalada, pero si este diseño lo saca Tesla, estamos aquí todos dando palmas con las orejas.
    Eso sí: seguro que barato no va a ser.

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  8. Te entiendo, pero si fuera un foro de futbol o jamón sería más facil festejarnos…
    En movilidad electrica España no está para tirar cohetes en ningún aspecto.

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    • Ojo, tenemos talento e industria en este país como para hacerlo y hacerlo bien. Los autobuses eléctricos de Irizar son un ejemplo.
      Ten fe, no somos peores que los Alemanes ni que los Americanos, solo falta decisión.

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      • Una cosa no tumbarlo sólo porque es español, y otra estar ciego.

        En España lamentablemente falta de todo: universidades adecuadas, educación como emprendedores, recursos humanos adecuados, regulación, un sistema financiero adecuado al tipo de riesgo, apoyo institucional y laboratorios públicos o privados.

        Pero, vamos, que salvado eso, estamos como California. … Que sólo en Stanford tiene más nóbeles en física que en España en todas las especialidades, jajaja. Y cientos de empresas de capital riesgo especializadas, lobby tecnológico, una bolsa de valores especializada, miles de técnicos de cualquier especialidad, apoyo público a mansalva. Igualito que España, sin duda. Jajaja.

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  9. Me gusta el diseño, esas prestaciones no están mal su no es demasiado caro. Si es exclusivo en el precio tendrían que hacerlo bajar de los 5 seg el 0-100. Pero lo veo muy bonito… A mi gusto, claro.

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  10. Coche para un sector poblacional muy concreto. Van dejando ver cosas con una cadencia muy lenta, pero segura???Lo mejor es que los de Hidronew lo puedan aplicar a sus conversiones

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  11. Primero, el coche no existe, solo nos han presentado una foto. Extraña forma de correr con la llantas fijas.

    Segundo, a Velántur no se la critica por ser española, se la critica por presentar un modelo para un público exclusivo, presumiendo de lujo, pero con una aceleración discreta y un diseño de dudoso gusto.

    Tercero, al definirse como eléctrico de lujo es de suponer que el precio también será de lujo, por encima de los 100.000€ mínimo.

    Cuarto, los puntos a favor como los acabados de calidad y su autonomía (buena, por cierto) por ahora se quedan en buenas intenciones, y se verán realmente cuando esté construido.

    Y por último, a todos nos encantaría ver marcas de eléctricos españolas, pero es que incluso Seat ni siquiera ha sido capaz de poner a la venta el e-Mii (réplica española del VW e-Up) cuando el de VW hace años que está a la venta. Es vergonzoso.

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    • A mí me encantaría que España tuviese una o más marcas de coches propias. Es un signo de fortaleza económica y prosperidad de un país.

      SEAT es una marca Alemana, le duela a quien le duela. Todavía mantiene un equipo de diseño en España, pero me consta que no les dejan sacar diseños novedosos que ya tienen, para no restar ventas a sus marcas principales que son VW y AUDI. Para VAG, SEAT es una marca de coches baratos para gente joven, y nunca les van a dejar sacar modelos que compitan en otros segmentos/calidades.

      Esperemos que VELANTUR sea una de esas marcas que puedan surgir en España con las nuevas oportunidades que brinda el coche eléctrico, y pueda emplear cientos de personas en el futuro.

      Saludos

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      • No es que no les dejen sacar a SEAT modelos propios, es que el trabajo que realizan no es para SEAT, es para el grupo VAG. Cuando SEAT trabaja no lo hace para SEAT, lo hace dentro de los requerimientos del grupo: no hay libertad, el sueldo de los ingenieros y diseñadores los paga VAG (via SEAT); cualquier diseño o tecnología que desarrollara SEAT es de VAG. Pero es que eso no pasa, porque SEAT no desarrolla nada que no le dice VAG que desarrolle, SEAT no diseña nada que no le dice VAG que diseñe.
        Velántur (y otras pocas marcas europeas: Imperia, Exagon, Pariss, Aspid -si los de Reus quisiera sacar algo en eléctrico o híbrido-) es un soplo de «libertad» en el erial del viejo continente.

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    • De acuerdo en casi todo. Pero información es información: el coche existe, el chásis en chapa existe y hay coches de prueba. Automóviles Hurtán puede fabricar un «proto» casi con la misma facilidad que un coche convencional de su catálogo. El problema será la inversión para llevarlo a producción en serie como pretende.
      Esto no es Hiriko; H&H (Hurtan y Hidronew) ofrecen la misma seriedad que Irizar.
      Nadie en SEAT puede ni tirarse un pedo si no lo ha cobrado anteriormente VAG, para eso están os precios de transferencia.

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  12. Está chulísimo, lo único que le falta es que le pongan BATERÍAS DE GRAPHENANO, entonces sería la caña, Y 100% español, y si los marcadores son de reloj clásicos,mejor que mejor, abaratarían costes si quitaran las florituras de conectividad wifi que están sacando los de wolswagen y demás, que no sirven para nada, (salvo para fardar delante de los colegas)…. y si lo lanzan a un precio popular, daría una buena lección a los grandes. Yo compraría uno sin dudarlo.

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  13. Esto no es un coche, es humo. Las imágenes son renders de un diseño muy de «primero de diseño de transportes». Además tiene un aspecto de chino q no puede consigo. «Exclusivo», «altas prestaciones»… Marketing, marketing, marketing, y del cutre además.
    Cuando veamos coche en la calle, con una puerta abierta, con un tío dentro y unos resultados de pruebas reales, unos cuantos numeros y un estudio de viabilidad economica, precios y demás ya hablamos…
    De momento es una fantasía más. Q además apesta.

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