Proterra Catalyst E2. Un autobús eléctrico con hasta 563 kilómetros de autonomía

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El fabricante norteamericano Proterra ha presentado la última versión de su autobús eléctrico. Un modelo que llega dotado de baterías que los clientes podrán configurar, y que incluyen packs que van desde los 440 kWh hasta nada menos que 660 kWh.

Según Proterra, esta última versión con 660 kWh ha sido capaz de recorrer 966 kilómetros durante una prueba organizada por Michelin. Un recorrido bajo unas condiciones que desconocemos. Pero desde el fabricante también se indica la autonomía nominal del mismo.

Según Proterra, el Catalyst E2 dotado de la batería de 660 kWh es capaz de recorrer bajo ciclo mixto nada menos que 563 kilómetros con una sola carga. Una cifra que le permite según sus diseñadores, cumplir con los requisitos de la mayor parte de las empresas de transporte del país con una sola carga, y supone una alternativa para la reducción de las emisiones contaminantes de este sector.

protttera-e2-bus-600-miles-750x491El autobús eléctrico de Proterra bate récords de eficiencia y aceleración

La evolución del sector está siendo imparable. Como ejemplo el incremento de las ventas de Proterra, que en lo que llevamos de año ha entregado un 220% más unidades que el pasado año, con una flota que ha llegado a las 320 unidades en funcionamiento.

Unos autobuses que según el fabricante, pueden ofrecer un servicio 24/7 gracias a un sistema de carga que permite desde una recarga rápida en un punto convencional, formato CCS Combo, hasta una recarga súper rápida mediante una toma específica que llega a  1 MW de potencia.

Un modelo que ha demostrado alcanzar un elevado nivel de eficiencia, con un consumo medio equivalente a unos 8.7 litros a los 100 kilómetros. Siete veces menos que un modelo similar a gas natural, y del que sólo nos falta saber un precio que se estima en torno a los 800.000 dólares.

Relacionadas | El autobús eléctrico de Proterra recorre más de 1.000 kilómetros en una jornada

Fuente | Proterra

 



Energias renovables

20 Comment responses

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    September 13, 2016

    Una señora batería de 660 kWh… joer xD

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      September 13, 2016

      Con algo así seguro que la batería del movil me dura más de un día 😛

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    September 13, 2016

    Parece que no va a haber suficientes palomitas para todos los que estamos sentados viendo con verdadero placer como las predicciones de los agoreros se evaporan, y la movilidad eléctrica se va imponiendo.

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    September 13, 2016

    Vaya entre este bus y lo del Bolt hoy es un gran día. Y lo que me queda cada día mas clara es que Alemania se ha convertido en una China sofisticada, pero no inventan ni hacen nada innovador, ellos son muy bueno en imitar y perfeccionar los detalles, pero todas las revoluciones siguen viniendo de US o UK, esto lo debería de meditar ya que pierden potencial por aquí. Aquí como siempre a imitar pero sin perfeccionar ni nada a partir al mundo, pero este es nuestro sistema.

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    September 13, 2016

    El problema es el precio. En Valladoild capital estan hablando de comprar 12 autobuses y los van a comprar diesel por el precio. Cuesta un diesel 200.000€ respecto a un hibrido que son 400.000€. Ademas a este precio hay que sumarle la infraestructura de recarga. Actualmente tienen 3 hibridos funcionando solo en modo diesel porque no hay infraestructura de recarga.
    O se encarece via impuestos el uso de Diesel, o se legisla para no poder comprar diesel, o se ayuda de forma económica o veo difícil que ciudades pequeñas den el paso hasta que el autobús eléctrico este completamente consolidado y el precio sea similar al diesel.

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      Magnifica la noticia del Proterra.

      Lo de Valladolid menuda cagada, ni buses con Gas natural y añadirles luego una hibridacion? o llamar a Zevna y decirle que te transformen uno termico? tan cortitos son de miradas teniendo la fabrica de Renault con el Twicy electrico saliendo de la misma?
      Comprar buses diesel urbanos es ya del siglo pasado, en Madrid y Barcelona ni se contempla si no son hibridos como minimo (no requieren recargarlos).

      Que entiendo que el presupuesto y las necesidades son las que son pero hostias mete gas natural hibrido al menos!!!!

      PD el proterra buena sacada de los yankies, asi frenan al invasor de Byd xD a ver si aqui Irizar en poco puede meterle mas baterias y autonomia a su bus.

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      September 14, 2016

      Anda, pero… ¿en Valladolid no hay uno de esos gobiernos que nos van a arreglar la vida a todos y que nos van a hacer más ricos, más guapos, más fuertes y más ecológicos?

      Oh, vaya.

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        September 14, 2016

        Si, un gobierno del PSOE, y antes del PP…

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    September 13, 2016

    Estoy muy impresionado con este autobus 563 km de autonomía real es ya un punto de inflexión respecto a los equivalentes térmicos…..jamas pense que llegaria a ver un autobus eléctrico a batería con semejante autonomía ¿Donde están ahora los que decian que solo se lograria con una pila de combustible?. Poniendome a darle vueltas ¿Qué autonomía lograria con las proximas celdas de Solid Energy?. 400wh/kg-1.200wh/l.

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    September 13, 2016

    De momento el precio solo es soportable por su valor ecológico y quizás su amortización a muy muy largo plazo (si dura el doble que un fósil) si fuera un ayuntamiento y pudiera permitirmelo los compraría por la salud pública aunque el precio sea muy alto. No cabe duda que los avances son formidables. Como ya he dicho alguna vez, los industriales pesados necesitan 1Mwh de batería para cubrir todos los rangos.
    En el momento que se consiga eso a buen precio el despegue será de vértigo.

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      September 13, 2016

      correcto
      y lo mejor de todo es q cada día q pasa falta un día menos
      por q no hay duda q pasará

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    September 13, 2016

    Madre mía, eso debe pesar 4 toneladas y costar 396.000€ solo las baterías. Como las baterías no avancen a otro ritmo estamos jodidos.

    Aunque para recorridos interurbanos tienen que ser así pero es una animalada, pueden que compensen a medio plazo por el ahorro que suponen en combustible. No se a lo mejor se acaban descontando antes que un urbano porque el urbano hace muy pocos Km.

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    September 13, 2016

    Todo bien, menos los 800 mil del ala. Si un diésel equivalente vale 200 o 300 mil, mucho tiene que durar y mucho tiene que ahorrar para que te valga la pena.

    De todos modos, si dura lo suficiente y ahorra lo suficiente (que me extraña) es cuestión de llegar a un acuerdo con una empresa de leasing que compre por tí.

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    September 13, 2016

    proterra y byd están haciendo un gran trabajo, esperemos q irizar no pierda el autobús!

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    September 13, 2016

    Maletín por debajo de la mesa, proyecto adjudicado. Beneficio privado, deuda pública. No hay más que leer la prensa cada día.

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      September 13, 2016

      …. como si no hubiesen maletines para la mierda fosil quema petroleo…

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    September 14, 2016

    Siempre con el mismo rollo. Qué cansino eres. ¿Te has percatado que este es un foro de coches eléctricos y no de petroleros? Si no te gustan los eléctricos, ¿que haces por aquí siempre con tus chorradas?

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